como mujer que se precie, emprendedora,te has movido bien, sin gran ambicion, aunque veo algunas evaluaciones pasadas de optimismo, quizas debieras acercarte mas al realismo, rosando el pesimismo, pues generalmente los proyectos no resultan tan bien como uno se los imagina, y los numeros no se dan tan faciles como las naranjas.
Vamos arando dijo la mosca arriba del cacho del buey:
Premisa que tu mismo expones: las inversiones inmobiliarias hoy en España rentan 0,3-0,4% mensual sobre su precio de compra ( tu piso de 200.000 ( eso esta por verse) te renta real 600 por mes ( 0,3), ojo, descuenta depreciacion mas riesgo de impago de alquiler mas impuestos), lo real deben ser 0,2% al mes
1:Tu deuda actual se compone de 30.000 capital y 2000 de intereses
Logico, devuelves activo y se elimina el pasivo, me refiero al activo financiero, tu capital o patrimonio es tu piso totalmente pagado, sumado a otros bienes o activos que pudieras tener, descontando otras deudas o pasivos que pudieras tener
2: No me parece mal ahorrar para invertir en activos inmobiliarios, que van a la baja, y una vivienda de 60.000-70.000 me parece muy aterrizado, que te rentara 0,2 - 0,3 % mensual sobre su precio, menos gastos y riesgo de impago de alquiler ( ojo casi lo mismo que el precio del dinero que venden los bancos, curioso no es cierto)
Como acertadamente dice masmoney, el precio de una propiedad finalmente es aquel en el que realmente se tranzo, lo demas sueños que se los lleva el viento) eso de la van a vender en 360 pero vale 550, son castillos en el aire.
Finalmente lo mas seductor es tu proyecto de academia de idiomas, sera porque me gusta hacer dinero pero dando trabajo, progreso y dignidad a las personas, me he pasado la vida sembrando, he tenido buenas, regulares y pesimas cosechas, he triunfado 100 veces y fracasado 99, pero no puedo decir que lo he pasado mal, aunque no vivo de recuerdos, con la perspectiva que da el tiempo, ahora me la paso riendo de cuanta cagada he hecho en mi vida, pero he llegado a la conclusion que lo vital es ser dueño de uno mismo, ojala una compañera fiel a tu lado e hijos sanos.
Ahora mismo me pasaron una tierra para que haga lo que quiera con ella, demoli una casa, cobre por la demolicion 200 raciones de comida para la gente que lo hizo, me lleve toda la basura al sitio, compre una yegua, le estan enseñando a arar y proyecto sembrar 20.000 m2 de patatas, Dios dira y espero sus bendiciones.
Suerte............