Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fin de hipoteca, cancelación registral y escrituras

2 respuestas

A ver si alguien me puede ayudar con este tema:

Una vez terminada de pagar la hipoteca y habiendo hecho la cancelación registral de la hipoteca ¿Se le puede pedir al banco la escritura original de la casa? ¿Tiene algún valor especial, o simplemente vale con la copia simple que te da el banco cuando firmas la hipoteca?

Muchas gracias por adelantado

Re: Fin de hipoteca, cancelación registral y escrituras

La escritura de compraventa original deberías de tenerla tú desde que compraste la casa. La que se queda el Banco es la escritura de la hipoteca, a no ser que se trate de una única escritura de compraventa con subrogación de hipoteca , en cuyo caso se la queda el banco entera.

De todas formas una copia autorizada - que al contrario que la copia simple es como la original- te la pueden dar en la notaría por 30 eurillos más o menos.

Re: Fin de hipoteca, cancelación registral y escrituras

Muchas gracias por la explicacion. Creo que se trata de una subrogación de Hipoteca, con lo que habrá que ir al notario

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.