Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

7 respuestas
¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda
¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda
#1

¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

Hola amigos!

¿Creeis que es un buen momento para abrir una cuenta vivienda? ¿Creis que dentro de 4 años la bajada de los pisos habrá tocado a su fin, o seguirán cayendo?

Otra pregunta: el máximo deducible es 9.040 euros....eso siginfica que podria ingresar como máximo 9040 euros en la cuenta vivienda, y me deduciría el 15% de esa cantidad, o q podria ingresar 60.000 euros aprox, y que el 15% de eso (los 9040 euros) me lo deduciría anualmente?

Ultima pregunta: si me sale a pagar la declaracion de la renta, pongamos un euro (sin contar la deduccion de la cuenta vivienda), y me deduzco el maximo por cuenta vivienda....¿eso significa que le Estado me ingresaría unos 9000 euros? O solo te evitaría pagar el euro que decia antes, pero no te paga? Es decir, con la deducción de la cuenta vivienda, a parte de evitarme pagar lo que tenga que pagar en la declaración, me dan dinero?

#2

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

Hola!

Para la deducción contaban los primeros 9mil de cada ejercicio, así que si ponías 60mil era como si hubieras puesto 9mil para la deducción. La forma de devolver es por la declaración de renta, si por otros motivos te toca pagar 1euro, pues 1356.- por 15% de 9040 que te deduces menos 1 euro que debes a hacienda = devolución de 1355.-

Saludos.

P.D.: Yo no haría nada hasta que aprueben la ley, y si no tienes previsto comprar, espera hasta diciembre para abrir la cuenta vivienda, ganas 11 meses de tiempo.

#3

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

He leido que cambió la legislacion sobre la cuenta vivienda,y ahora no existe el limite de los 24.000 de sueldo bruto anual para desgravarse el máximo. ¿es cierto? ¿o el limite que han suprimido es el de desgravarse un maximo de 9.000 euros?

Otra pregunta: si ingreso en la cuenta nomina 9000 euros y me desgravan en la declaracion el 15%, y ese dinero lo invierto posteriormente (como hay que hacer) en la compra de una vivienda, a la hora de comprarla, ¿me vuelven a desgravar en esos 9000 euros?

Gracias!

#4

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

Sí, lo que han quitado es el límite de los 24000 euros. El máximo para desgravar es el 15% de los primeros 9040 euros (o el doble, en caso de una pareja con declaraciones individuales). El Estado no te los ingresa, sino que los descuenta de lo que te toca pagar. Por ejemplo, si te han retenido 500 euros, por mucho que tengas para desgravar, solo te devolverán esos 500.

Creo que no puedes desgravar en la compra por lo que desgravaste con la cuenta vivienda. Yo hice las dos cosas, pero porque puse más dinero a mayores.

Por cierto, la cuenta vivienda no tiene por qué ser una cuenta llamada "cuenta vivienda". Puede ser cualquiera, cumpliendo las condiciones, incluso un depósito. Te lo digo porque por un depósito sacarás más que en una "cuenta vivienda" de las que ofrecen los bancos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

¿Las retenciones son principalmente via IRPF no? En mi caso me quitan bastante de IRPF y al final siempre me devuelven, muy poco, pero me devuelven.
Quizas en mi caso sería interesante pedir que me lo bajen bastante, para que en la declaracion me toque pagar una cantidad importante, proximo a 1356 euros (el 15% de 9040), y así quedarme sin tener que pagar ni cobrar.

En el caso de desgravar por compra de vivienda: ¿tampoco te devuelve dinero el estado? ¿es sólo que devuelven lo que te han retenido al cabo del año?

gracias!

#6

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

No sé si te lo van a cambiar: la empresa lo calcula de forma automática para que al final de año quedes a la par (hay calculadoras por internet), y no sé si pueden cambiarlo así como así.
Efectivamente solo te devuelven lo que te han retenido. Por ejemplo, si no trabajas, no te van a dar nada (porque no es una subvención, sino una desgravación).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

Entonces: ¿qué forma hay para "asegurarse" conseguir esos 1356 euros? si la empresa no me cambia el irpf (que efectivamente como dices va a ser muy complicado): ¿hay alguna forma de que "me toque a pagar mas" y asi luego desgravarme más? no sé si me explico...

#8

Re: ¿Cuenta vivienda...AHORA???¿Cómo te devuelven la deducción? - cuenta vivienda

Conseguirás desgravarte ese dinero si te toca pagar más en impuestos (las retenciones no son más que un adelanto). Por ejemplo, si consigues un aumento de sueldo... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.