Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipotecas entre particulares

2 respuestas
Hipotecas entre particulares
Hipotecas entre particulares
#1

Hipotecas entre particulares

Hola!!
Soy bastante ignorante en asuntos económicos y quería pediros vuestra opinión acerca del siguiente asunto. Por una herencia mi padres disponen de un dinero que me prestarían para que yo adquiriera mi primera vivienda. Cual de estas dos opciones es mejor a nivel fiscal? Veis alguna otra posibilidad más?.
1.- La ponen directamente a mi nombre (a su nombre imagino q los impuestos serian considerables) y les pago cada mes el dinero acordado haciendo algún documento legal donde se me obligue a ello y que especifique q la vivienda no es mía hasta que termine de pagarla. ¿esto existe?
2.- Hacer una hipoteca entre particulares. ¿ellos me tienen que cobrar algún tipo de interés necesariamente? Me desgravaría en Hacienda?
Muchisismas gracias y enhorabuena por el foro es de mucha ayuda a los q no tenemos ni idea sobre estos temas!!!!

#2

Re: Hipotecas entre particulares

A tu 1ª pregunta ¿esto existe? te dire que SI, aunque no se cuales son los pasos (te lo pueden decir en hacienda), puedes formalizar una deuda con tus padres y para ello no tienen por que cobrarte ningún tipo de interés, pero espero que alguien que sepa mas del asunto te conteste

#3

Re: Hipotecas entre particulares

Usa el buscador.

Podeis formalizar un préstamo a tipo 0% registrándolo en la diputación u organismo correspondiente de cada CCAA.
Con eso se declara la donación de capital pero NO se tributa por ella.

Saludos