El rendimiento verdadero de los fondos de inversión
Hola. Por fín, y gracias a las nuevas exigenias legales de información, he recibido una relación detallada de uno de los FI que tengo en cartera. Y no se trata de un FI que vaya mal. Los datos son los siguientes:
- Impote suscrito: 10.000€
- Período desde la compra: 4,36 años
- Período concernido: 01/01/2022 a 31/12/2022
- Valor a 31/12/2022: 10.474,33€
- Revalorización: +474,33€
- Costes soportados: 194,51€
- Randimiento neto: +279,82€
Si hacen las cuentas (que me corrija alguien), el rendimiento neto de ese capital y para ese período ha sido de 0,64%, y del 1,09% si es sobre rendimeinto bruto (revalorizacion).
Si hubiese realizado (rescatado) la inversión, tendría que ir a mi IRPF y declarar un BENEFICIO de 474,33€, eso sí, menos los costes soportados que son deducibles.
Así pues este es el engaño del tocomocho. Las gestoras cobran por rendimientos positivos o negarivos. Es decir, su trabajo salga bien o mal lo cobran en su totalidad y no hay para ellas penalización alguna cuando me ofrecen pérdidas de mi fondos. Como los gastos de van liquidando diariamente descontándolos del valor liquidativo diario, pues no los vemos y estamos tan felices. Mientras las gestoras se desgañitan por vendernos FI´s. En fín, sin comentarios.
Si hubiese realizado (rescatado) la inversión, tendría que ir a mi IRPF y declarar un BENEFICIO de 474,33€, eso sí, menos los costes soportados que son deducibles.
Así pues este es el engaño del tocomocho. Las gestoras cobran por rendimientos positivos o negarivos. Es decir, su trabajo salga bien o mal lo cobran en su totalidad y no hay para ellas penalización alguna cuando me ofrecen pérdidas de mi fondos. Como los gastos de van liquidando diariamente descontándolos del valor liquidativo diario, pues no los vemos y estamos tan felices. Mientras las gestoras se desgañitan por vendernos FI´s. En fín, sin comentarios.