Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

4 respuestas
Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia
Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia
#1

Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

Hola.

En Octubre de este año iré a trabajar unos años a UK (por tanto entiendo que en 2021 seré residente fiscal en España).
Antes de marchar, había pensado en hacer un traspasdo de un fondo que tengo en mi banco junto con una aportación extra para posteriormente hacer aportaciones mensuales. Inicialmente había pensado en una cartera modelo 70/30 (Variable/Fija) con myinvestor.

Mi duda es la siguiente; entiendo que durante 2021 podría realizar aportaciones mensuales desde mi cuenta "nodriza" española a la cartera, ya que al ser residente fiscal ese año en España no habría problema. Pero creo que posteriormente, años 2022 hasta que vuelva España al estar mi residencia físcal en UK no podría hacer aportaciones mensuales desde mi cuenta UK, ¿verdad?. ¿Podría seguir haciendo aportaciones mensuales desde mi cuenta Española a la cartera?

¿Cual sería le mejor opción para invertir parte de mis euros?

Mi intención es minimizar el numero de euros a cambiar a libras para evitar cambio de divisas, mantener algo de líquido en España y otra parte invertirlar en los fondos.

Gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

Tal vez en el foro de Fiscalidad te puedan ayudar

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

Yo creo que tal vez @bacalao te puede orientar

Una disculpa @bacalao por siempre ponerte a trabajar 
❤❤❤❤❤❤
#4

Re: Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

Buenas, 

los fondos, cuentas, acciones... los puedes mantener donde tu quieras, no tiene importancia. Otra cosa es como tengas que declarar los beneficios, este año te aplica la fiscalidad española y el que viene la inglesa. Hay intercambio de datos entre los países. Yo tengo cuentas, planes de pensiones y fondos en tres países distintos.

Cuando te vengas de vuelta, intenta hacerlo a finales de junio o principios de julio, así tendrás menos impuestos laborales en ambos países. Infórmate bien de las consecuencias fiscales de una fecha u otra. Y aprovecha posibles beneficios fiscales que puedan existir en UK antes de venir (seguros de vida, planes de pensiones, etc.) Desconozco lo que hay en UK, pero infórmate en cuanto llegues. Por ejemplo en Francia tienen un seguro de vida que viene a ser una cartera de inversión libre de impuestos. 

Es importante que te informes cuando llegues, porque una vez que cese la relación laboral en el futuro ya puede que sea tarde para contratar ciertos productos.

Otro ejemplo, en España pagas por ganancias patrimoniales, si ese no es el caso en UK (lo desconozco) pues te interesa liquidar los fondos antes de volver a España, para cobrar la ganancia patrimonial libre de impuestos. Por ejemplo en Países Bajos ese es (todavía) el caso, en UK lo desconozco. 

Y aprovecha los beneficios fiscales laborales, en España estamos acostumbrados a cobrar sueldo y punto. No es así en el extranjero. Tienes tu compensación de gastos de viajes, tu plan de pensiones empresarial, tu seguro médico, planes de ahorro fiscales... Mira esas cosas y aprovéchalas para minimizar tu gasto fiscal en UK.

Saludos
#5

Re: Abrir fondo de inversión previo a cambio de residencia

Gracias a todos!

Allí se que tendré la posibilidad de disfrutar de un plan de pension privado con un beneficio aproximado anual del 3% una vez descontado la inflación.

Mi duda principal era que hacer con el dinero que tengo aquí, si lo meto un FI a lo largo de este año en España. Entiendo que tendría que mirar como tributaria esto en UK al año siguiente (pese a que no tenga intención de sacar dinero), en España unicamente tributaria al sacarlo siempre y cuando tenga plusvalias.