Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos o Acciones

2 respuestas
Fondos o Acciones
Fondos o Acciones
#1

Fondos o Acciones

Hola a todos,

Tengo un dinerillo que no utilizo 18.000 €, y quiero hacer algo con ellos que me rente a medio/largo plazo, ya me he cansado de la cuenta naranja y la cuenta openBank al 2,3%, pero no me decido entre Fondos de Inversion y Compra de Acciones.

Realmente no tengo mucha experiencia. He estado informadome por internet y diseñado esta cartera en OpenBank (deposito Mixto):

Deposito 1 año al 6%: 6.000 €
Santander BANIF Inmobiliario FI: 4.000 €
Espirito Santo Mixto España 75 FI: 1.000 €
Espirito Santo Mixto Euro 75 FI: 1.000 €
OpenBank IBEX 35: 2.000 €
OpenBank Euro indice 50: 2.000 €
BanKinter BRIC Garantizado FI: 2.000 €

No si es mejor opcion comprar acciones, queria leer vuesta esperiencia y consejos y tambien que os parece la cartera que he diseñado.

Un Saludo y Gracias

#2

Re: Fondos o Acciones

Ahora mismo lo mejor son fondos de inversión inmobiliario. Sobre todo los del Deustche, que van más adelantados. Ay...

#3

Re: Fondos o Acciones

Buenos días:
Actualmente yo compraria acciones, y ahora el eterno dilema, empresas con grandes dividendos, o empresas sin dividendos pero con supuesto grandes potenciales de crecimiento:
Dividendos: tpi, endesa, sch, bbva y algún otro.
Grandes expectativas (según yo): Ercros, Jazztel, Inypsa, Montebalito, Aisa, Lingotes Especiales, Natraceutical, Natra.....
Yo apuesto por las de pequeña cotización (Ercros, Jazztel), pequeños importes, cuando suba, subiran y duplicaran tu inversión, si bajan, tampoco vas a perder tanto.

Guía Básica