Fondo Santander Sostenible Acciones
Saludos, acabo de entrar en un fondo nuevo que ha creado Santander y me gustaria saber si alguien tiene datos o consejos sobre este.
Gracias...
Saludos, acabo de entrar en un fondo nuevo que ha creado Santander y me gustaria saber si alguien tiene datos o consejos sobre este.
Gracias...
Mi consejo es que escapes de los fondos de la banca tradicional.
Muchísimo mejor renta4 o bnp paribas.
Saludos, acabo de entrar en un fondo nuevo que ha creado Santander
Primer error.
y me gustaria saber si alguien tiene datos o consejos sobre este.
Primero se entra y luego se pregunta, bien.
Política del fondo:
Se siguen criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR) - llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo) - según el mandato ASG (o Ideario Ético) del Fondo. Se invertirá hasta un 50% del patrimonio en IICs financieras que sean activo apto, armonizadas o no (máximo 30% en IICs no armonizadas) pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Mínimo un 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de emisores/mercados principalmente europeos, sin descartar otros países OCDE y minoritariamente emergentes, sin predeterminación en cuanto a sectores y a capitalización. El resto de cartera se invertirá en renta fija y liquidez de emisores/mercados principalmente europeos, sin descartar otros países OCDE. La renta fija será pública y/o privada, sin predeterminación (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y depósitos). La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 1 año.
Ahí tienes los 3 errores del fondo. Los gastos deduzco que superarán el 3% anual a falta de que publiquen más datos porque ya de por sí te clavan un 1,81% de "gestión" más la comisión de los otros fondos en los que invierta.
Rentabilidad esperada de la RV a los proximos 10 años: entre 0% y 6% anualizada (a mercado, gestionado le puedes restar perfectamente un 25% y con la gilipollez de ISR probablemente más). Multiplícalo por 0,75, restale el 0,25 x RF de cupón negativo y a eso le restas un 3,5% de comisiones. Una inversión excelente, no se como encontráis estas joyas.
Pues muchas gracias por la información, cual es el mejor lugar para comprar fondos? Además de renta 4?
Además de en las propias gestoras directamente, en BNP, que ya te comentó @Hazel