Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda
Hace tiempo entendí que si vendías el capital invertido en un Fondo de Inversión, y en un plazo (no me acuerdo) reinvertías esa cantidad en otro (o traspasabas el dinero de uno a otro), Hacienda no te retenía nada.
¿Sigue siendo así? ¿Entendí bien esto?
Que alguien me ilumine, por favor.
Estoy pensando en dejar una parte para inversión a través de Fondos de Inversión, pero con el objetivo de ser mi vehículo para mi futura (me faltan más de 25 años) jubilación.
¿Es posible este tipo de operativa exenta de Impuestos? Cuando decidiera no traspasar de un Fondo a otro, ¿me retendría Hacienda sólo sobre la ganancia total? ¿Fiscalmente interesa?
Y otra pregunta, supongo que la mayoría de Fondos se cubren con CFD's y derivados varias, porque en muchos puedo ver su portfolio pero supongo que la operativa, cobertura, ... no viene explicada y no sé hasta qué punto podría colapsar en el largo plazo el tema de los derivados y dejar a muchos ahorradores 'pillados'
Y la última, ¿existen Fondos de Inversión donde se puedan realizar operaciones periódicas sin que te sangren a Comisiones?
Muchas gracias. (sé que se puede buscar la info por Internet pero también sé que muchos ya sois expertos en la materia y me podría allanar el camino).
Saludos