Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

5 respuestas
Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda
Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda
#1

Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

Hola, se me ha pasado el plazo de la cuenta vivienda, concretamente el en abril de 2.011. ¿Cuando tengo que devolver las deducciones, en la renta de 2.011 que se presenta en 2.012?

Alguien sabe si una vez que se ha cumplido una cuenta sin comprar casa se puede abrir una nueva?

Alguien me sugiere fórmulas de deducción fiscal alternativas, me retienen mucho en nómina y no sé que hacer para que me devuelvan. No tengo hijos, ni hipoteca ni alquiler. Muchas gracias.

#2

Re: Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

La devolucion de las deducciones practicadas , se deben reintegrar en el momento qie se conozca el incumplimiento , asi que en este caso lo debes (ademas te interesa) declarar en este ejercicio que presentas del 2010.

Tendras que devolver las deducciones practicadas y con los intereses de demora que a cada ejercicio le corresponda , por eso no dejar pasar un año mas , te minora estos intereses de demora.

Buscar simulaciones para obtener deducciones fiscales , no suelen interesar nunca , en este caso comprobaras que el coste de intereses de demora no te han sido rentables.

Saludos

#3

Re: Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

Muchas gracias por la aclaración. Y cómo se calculan esos intereses? Generarían muchos más intereses si se devuelve en 2.011?

#4

Re: Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

Puedes hacer simulaciones con el programa PADRE, página 13 (I), casillas 724 a 727.

Y estoy con Lunatico, cuanto antes mejor.

Saludos.

#5

Re: Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

Una última cuestión, voy a devolver todas las deducciones ahora en la renta 2010, esto es, las de 2007, 2008 y 2009, pero las de 2010 no las deduzco en esta declaración porque no estoy obligado, es correcto lo que digo?
Gracias por la ayuda.

#6

Re: Se me ha cumplido el plazo de la cuenta vivienda

En el año 2010, no te has desgravado ninguna cantidad. Por lo tanto con no incluir las cantidades ingresadas en la cuenta vivienda el año pasado, te es suficiente.

Saludos.