Deducibilidad gastos traspaso acciones.
Los gastos incurridos al traspasar la custodia de acciones de un agente a otro,… ¿son deducibles de la plusvalía generada por la venta de las acciones, tiempo después?.
Los gastos incurridos al traspasar la custodia de acciones de un agente a otro,… ¿son deducibles de la plusvalía generada por la venta de las acciones, tiempo después?.
No. La ley es tajante y habla que "exclusivamente" se deducirá "Los gastos de administración y depósito de valores negociables". Así pues quedan fuera los gastos por traspaso de custodia.
Y en otro apartado de la ley (no recuerdo donde), mencionaba también algo de los gastos inherentes a la compra-venta... en tú caso el traspaso de la custodia es una actuación ajena a la compraventa.
--------------------------------------------------------------------
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio
Artículo 26. Gastos deducibles y reducciones.
1. Para la determinación del rendimiento neto, se deducirán de los rendimientos íntegros exclusivamente los gastos siguientes:
Los gastos de administración y depósito de valores negociables. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.
No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.
Gracias, Javimate, por una explicación tan clara.