Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculador del paro que me pertenece

6 respuestas
Cálculador del paro que me pertenece
Cálculador del paro que me pertenece
#1

Cálculador del paro que me pertenece

Hola
Tengo una duda acerca de cómo calcular el paro que me correspondería si mañana me quedo en dicha situación
En la típica calculadora de paro que e puede encontrar en la web indican que pongas cuánto tiempo has trabajado, cuantos hijos tienes y la media de la base de cotización de los últimos 180 días
En esta base de cotización entran las horas extraordinarias, complementos, etc
Es que resulta que yo tengo un sueldo base grupo A, pero gano lo mismo o más por complementos de guardias (sanidad) y formación que por sueldo base, y claro, lo que me correspondería de paro contando sólo el sueldo base es mucho menos que si me cuentan la nómina entera, espero así sea (por cierto, el sueldo base me va en una nómina (y pago) y la nómina de complementos en otra, esto influye?)
Me gustaría una aclaración please, es la forma más rápida de saberlo, rankia es efectivo
Por cierto, las calculadoras de paro están colapsadas en este país, nótese la ironía, que no menos real
un saludo y gracias de antemano

#3

Re: Cálculador del paro que me pertenece

Buenas, una duda: Si los ultimos 180 dias has trabajado a media jornada. ¿Tu base de calculo seria la que aparece o el doble, ya que has tenido que trabajar 2 dias para cotizar 1? Saludos

#4

Re: Cálculador del paro que me pertenece

Vale perfecto
aprovecho pa lanzar otra pregunta

en el pdf que me has anlazado pone que al importe bruto de la prestación se le aplicarán dos tipos de deducciones
- la parte de cotización a la seg social a su cargo
- la retención a cuenta del IRPF, cuando proceda

Mi importe bruto sería 1210 euros o algo así, ¿los tramos para el IRPF que se aplican son los mismos que cuando no estás en paro? Es decir, el primer tramo hasta 17000 euros, el segundo hasta 33000 euros y así sucesivamente o menos?
¿lo que descuestan de seg social es lo mismo de siempre, el 5,algo%?

gracias

#5

Re: Cálculador del paro que me pertenece

La parte de la cotización a la seguridad social correspondiente al trabajador, solamente pagarías el 65% (el resto corre a cargo del INEM).

En cuanto a las retenciones, se aplican de la misma forma que cualquier renta de trabajo personal. Si visitas la página de la Agencia Tributaria, puedes descargarte el programa de ayuda para el cálculo de retenciones:

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=603aa2d58e31d210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Saludos.

#6

Re: Cálculador del paro que me pertenece

No quisiera equivocarme pero me arriesgo a darte una respuesta que pienso que es la correcta. Creo que si tienes un trabajo a tiempo parcial, pongamos al 50% de la jornada, a los importes máximos y mínimos del enlace que he incluido en el comentario 2, habría que aplicarlos el mismo porcentaje.

Saludos.

#7

Re: Cálculador del paro que me pertenece

Te cuentan los últimos 180 días para calcular el importe de la prestación. Si justamente esos 180 días estás a media jornada, tu base de cotización también es la mitad y por tanto el paro también te va a bajar. Creo que los únicos que se salvan de esto es si tienes una reducción de jornada por cuidado de hijos, en ese caso computa el 100%.