Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con cuenta vivienda. caso muy dificil.

1 respuesta
Problema con cuenta vivienda. caso muy dificil.
Problema con cuenta vivienda. caso muy dificil.
#1

Problema con cuenta vivienda. caso muy dificil.

Hola amigos queria esponeros mi caso para ver si alguien sabe que puede pasar.

Abri una cuenta vivienda en 2007, y meti 9000 (mas o menos) ese año, que luego me desgrave.

En 2008 lo mismo, meti 9000 (mas o menos) y me desgrave.

Ahora llega lo bueno:

En 2010 lo mismo, meti mas dinero hata llegar a la cantidad de 27500 euros.

Esa cantidad la utilice para la compra de una vivienda en junio de 2010 a un particular. Realice una transferencia por el total de la cantidad que disponia dejandola a 0.

Pues bien, hasta ahi todo correcto pero como no todo sale bien en esta vida pues al final por diferentres cuestiones me quede sin casa y sin dinero, el vendedor no me ha devuelto el dinero (no me lo va a devolver hasta que lo diga un juez, palabras textuales suyas) y esta metido por el juzgado.

El caso que al realizar la declaracion este año yo me desgrave los 9000 que habia metido durante el 2010 pero a dia 31 de diciembre de 2010 en la cuenta solo habia 200 y pico euros que me habian dado de intereses a final de año. Me devolvieron sin ningun problema pero....

Al final este año me he tenido que decidir por comprarme una vivienda en construccion y he entregado al constuctor 2675 a los que tengo derecho de desgravacion. He conseguido ahorrar bastante y habia pensao en meter el resto hasta los 9000 (6325) mas los 27500 que tenia anteriormente. Quiero decir que me gustaria dejar la cuenta con 27500 que tenia + 6325para desgravarme este año + 200 y algo que me dieron de intereses del año pasado que es el saldo actual, un total de 34050 mas o menos.

Todavia estoy pendiente de los 27500 entregados al vendedor (ya sabemos la rapidez de los juzgados)

Bueno no se si me he explicado bien.... el caso es que me gustaria saber que puede pensar hacienda de todo esto?? Me puede reclamar que devuelva lo que me he desgravado durante algun año?? Puedo presentar los papeles del juzgado como prubea en caso que me reclamen?? Porque claro en junio de 2010 supuestamente inverti todo lo que tenia para la compra de una vivienda pero no fue asi y ahora voy a meter todo de nuevo (sin habe recuperado el dinero de la cuenta) para intentar estar bien fiscalmente y encima me he comprado una vienda en construccion.

Ya dige que era un caso muy dificil.

Gracias.

#2

Re: Problema con cuenta vivienda. caso muy dificil.

Las interpretaciones de la Administración en estos casos no son muy agradables... interpretan que el saldo de la cuenta vivienda no se han destinado a la adquisición de la vivienda habitual, y por tanto, tendrás que devolver las deducciones practicadas por la cuenta vivienda, más los intereses de demora.

Regularizando la situación podrías empezar la "cuenta" desde cero y empezar a deducir por una nueva cuenta vivienda o por la construcción de la vivienda nueva desde el primer céntimo pagado.

Por otra parte, la posible pérdida que se te origine si al final no te devuelven las aportaciones, o no te las devuelven en su integridad, tendrás que esperar a declararlas hasta que no haya resolución judicial firme.

Saludos.