Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas patrimoniales

2 respuestas
Compensación de pérdidas patrimoniales
Compensación de pérdidas patrimoniales
#1

Compensación de pérdidas patrimoniales

En la declaración de la renta de 2017 declaré la venta de un inmueble con pérdidas. Bien, en el apartado de información adicional, saldos negativos de ganancias y pérdidas pendientes a compensar en ejercicios siguientes, me aparece en la casilla 1105 ....pendiente de aplicación en futuros ejercicios 6052€. La duda que tengo es como y donde puedo hacer esta compensación.

Gracias por la ayuda.

 

 

#2

Re: Compensación de pérdidas patrimoniales

Si en el 2018 se ha tenido ganancias patrimoniales netas , en la Casilla 424 existe importe , en este caso en la casilla 441 se puede incluir el importe necesario para compensar la 424.

Si quedara existiendo pendiente de compensar , el Programa RentaWeb compensa con hasta el 25% de la Casilla 429.

El pendiente que aun pudiera quedar seguirá figurando en las Casilla 1259 y siguientes.

Saludos

#3

Re: Compensación de pérdidas patrimoniales

Hola lunático.

Tengo claro que son perdidas y g. patrimoniales (Acciones y FI) y RCM ( Dividendos, intereses,...) y que sólo podían compensarse entre sí . 

Lo digo porque tuve unas minusvalías de 1000€ en acciones y me compensaron con 100€  (el 25%de 400 ) procedentes de intereses y ahora me quedan por compensar 900€, esto es así o es nuevo? Pensé que no podía compensar pérdidas en  acciones fondos con intereses (RCM).

Y disculpa por insistir, es que había quedado pendiente esta duda que comente en foro anterior

Es para tenerlo claro los próximos cuatro años

Un saludo