Duda al modificar el borrador por atrasos - Hacienda
Buenos días.
Soy empleado público local y cuyo sueldo aumenta anualmente en función de la subida a los funcionarios que se haga a nivel estatal, por un acuerdo que tenemos.
Por problemas que hemos tenido con nuestro ayuntamiento, dicho aumento en vez de hacerse el año pasado, se ha realizado en marzo pagandonos los atrasos del 1% del 2017.
El certificado de retenciones y borrador de la renta, indica los rendimientos recibidos durante el 2017, pero según he podido leer, al recibir los atrasos antes del inicio de presentación de la renta, dichos rendimientos tendría que incluirlos en la declaración de la renta actual.
Me gustaría confirmar esto último y que podría pasar a los compañeros que no corrijan dicha partida en su declaración.
Muchos de nosotros no tenemos la obligación de hacerla, ni siquiera algunos pagamos irpf. Pero al pagarnos ahora, nos han aplicado un 15% de irpf, algo que tengo entendido que se aplica por normativa.
El caso es que si tengo que hacerlo ahora, y para poder conseguir ese irpf que me han descontado, entiendo que tendría que modificar las partidas de retribuciones dinerarias, la retención por rendimientos del trabajo(ese 15% en este caso) y la retención por la seguridad social habría también que modificarla?
Gracias!