Fiscalizad expats
Buenos Dias,
Antes de nada disculpadme si digo alguna barbaridad; soy prácticamente nuevo en esto y no dejo de aprender cada día.
Yo trabajo y resido fuera de España, en un país donde los impuestos sobre la renta son CERO. es decir, mi sueldo bruto y neto son iguales.
Tengo algunas inversiones en España a través de bancos españoles, básicamente fondos de inversión, y algunas acciones. Todas estas inversiones pagan impuestos en España, con lo cual se me llevan aproximadamente el 20% de las ganancias.
Mi banco local no soporta operaciones sobre ETF's, CFD's, etc.
Últimamente estoy pensando en abrir una cuenta en algún broker radicado en un país con impuestos bajos (Dubai, Singapur, Hong Kong...) y realizar mis inversiones desde allí. Si me ahorro los impuestos y elijo cuidadosamente mis inversiones, puedo estar invirtiendo perdiendo solo entre el 0,2% y el 1,5% dependiendo de las comisiones del producto. Y libre de impuestos puesto que las rentas en mi país de residencia no tributan!
Hasta aquí mi sueño.
Ahora viene cuando la gente que sabe mucho más que yo me pega un palo y me explica porque esto que os he contado no es posible...
Muchísimas gracias!