Acceder

W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?

2 respuestas
W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?
W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?
#1

W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?

Buenas noches,

Abro este hilo para hacer una consulta referente a este impreso.

El año pasado tramité el W8-BEN a través de clicktrade, esto es cumplimentar los formularios online, imprimir los impresos, enviarlos a la Hacienda USA, y luego de tener su confirmación pasar todos los datos a clicktrade.

Hasta ahora todo normal.

Este año voy a tener activos que devengarán cupones e intereses en USA, pero depositados en otro broker que no es clicktrade.

La pregunta es, ¿debo tramitar este impreso de nuevo con este otro broker para evitar la retención del 30% en USA? No me queda para nada claro el asunto.

Gracias de antemano.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2

Re: W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?

Desde el desconocimiento yo por si acaso lo volvería a enviar, que por enviarlo duplicado dudo que te digan algo.

#3

Re: W8-BEN en clicktrade, ¿sirve para evitar retenciones de activos depositados en otros brokers?

El problema es que mi broker cobra por la tramitación, tendré que pasar por caja por lo que veo.

Agradezco la opinión, a ver si alguien que sepa puede asegurar o dejar de hacerlo.

Gracias de todos modos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.