Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...
Llevo 5 meses ganando con google adsense 1000 rasos (antes no superaba el sueldo mínimo) e ingresándome en bankia en la misma cuenta, y me ha llegado una carta pidiendo que justifique esos ingresos con nómina, pago de seguros sociales, IAE, IVA, etc... Si no lo justifico antes del 31 de enero dicen que me bloquean la cuenta.
El caso es que no estoy dado de alta como autónomo porque leí que a no ser que ganes una pasta con continuidad no hacía falta... que a nadie le pasa nada y simplemente lo tenía que poner en la declaración de la renta mis ingresos. Si fuera autónomo acabaría cobrando el sueldo mínimo o incluso menos, además pensé que si acabas ganando menos del sueldo mínimo sería otra razón para no hacerte autónomo puesto que un requisito es cobrar más del sueldo mínimo.
Bien, estoy bastante acojonado. He ido a una gestoría y solo me han dicho que vaya al banco "a ver qué quieren", pues el justificar esos ingresos, se lo dije, pero es como si este tema nunca lo hubieran tocado no sé...
Justificar puedo justificar que los ingresos son de google adsense claro, pero eso no servirá, pero me pedirán el seguro social de autónomos.
No sé qué hacer, yo quiero pagar los impuestos, pero que no me multen que me arruinan y hace 3 años que el estado no me da un trabajo.
Por cierto, para hacerme autónomo tengo que dar a la gestoría facturas de adsense, no? Cómo las consigo??