Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

6 respuestas
Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta
Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta
#1

Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

En el año 2013 he vendido, acciones que había venido recibiendo anualmente desde el año 2009, como retribución en la empresa Leroy Merlin.

Según he entendido tengo que declarar:

- Las que halla mantenido en mi poder menos de 3 años como salario en especie, y la ganancia como ganancia patrimonial (no me aclaro con la casilla si las 288 a 290; ó la 307 como otros elementos patrimoniales).

- Las que tuvieran más de 3 años en mi poder a la fecha de venta, no se consignan como salario, pero en algunos sitios he visto que si tendría que declarar la ganancia patrimonial; y en otro que debo consignar el valor de adquisición por el mismo importe que el de venta, con lo cual no tendrían ganancia.

Puede por favor aclararme alguien el tema.

Gracias por anticipado.

#2

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Si las vendidas no tienen una antigüedad superior a los TRES años, se deben declarar como Salario en Especie por el valor de entrega de las acciones, que será el de adquisición cuando se vendan.

Se declaran en la casilla 253 si el periodo desde la venta a la adquisición es menor del año y si es mayor al año se declaran en la Casilla 296.

El valor de adquisición es el valor asignado como Salario en Especie.

Saludos

Saludos

#3

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Gracias por la rápida respuesta, y la parte que tenga una antigüedad superior a 3 años como la tengo que declarar, solo la ganancia, como ganancia patrimonial o nada?

Saludos

#4

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Si es superior a TRES años , la declaración como Salario en Especie esta libre, porque es una de las condiciones para que no se declarare como Salario en Especie.

Por la venta se declara como cualquier otra acción vendida.

Saludos

#5

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Hola lunatico, en primer lugar perdona mi insistencia, pero no consigo asegurarme de como debo hacerlo correctamente, he preguntado en Hacienda, como las acciones recibidas como retribución, no cotizan en bolsa, me indican que debo ponerlas todas en la casilla 307, indicando para cada año su fecha de adquisición y su precio de venta y adquisición; esto para las de los 3 ultimos años, ademas de poner el valor de adquisición como salario en especie.
Pero las anteriores a 3 años, que según la empresa estaban exentas de tributación, solo estan exentas de salario, y me dicen que debo ponerlas igualmente en la casilla 307, pero indicando en el valor de adquisición 0,00, con lo que se me ha triplicado el importe a pagar.
¿Si en el resumen anual que nos daba la empresa cada año tienen un valor de adquisición no deberia poner ese y no 0,00?
¿Y por último es correcto ponerlas en la casilla 307?

#6

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Estas acciones recibidas como salario en especie, deben cumplir algunas condiciones:

Para que no figuren como renta del trabajo, por el valor que en su día se asigno como de adquisición, el trabajador las tenia que tener en su cartera como mínimo TRES años, no las podría vender antes de este tiempo, para de esta forma no declarar este importe como rentas del trabajo.

Como son acciones que no cotizan en el Mercado Oficial, su venta se declara en la Casilla 264 o 307 ( periodo igual o inferior al año desde la adquisición a la venta o en la 307 si este periodo es superior al año) clave 3.

Si vendes acciones que no han cumplido los TRES años desde que te las dieron como salario en especie , las debes declarar como salario por el valor de adquisición que te valoro la empresa, esto es independiente de la declaración de la venta.

La venta en función de si el periodo es igual o inferior a año ( casilla 264)o superior al año (Casilla 307) , debes declarar como valor de adquisición el que dio la empresa como valor de salario en especie y el valor de venta por el que vendes.

Esto se aplica a todas las acciones que tengas de esta empresa, independiente de que no tengas que declarar su valor de adquisición como salario (mas de TRES años) o que si tengas que declararlo como renta del trabajo por el valor de adquisición en especie.

No poner CERO porque todas han sido adquiridas por un valor determinado por la empresa cuando te las dio como salario en especie.

Saludos

#7

Re: Declaración de venta de acciones de Leroy Merlin - declaración de la renta

Y una última cuestión que me acabo de plantear, el precio de adquisición de las acciones seria el del momento de la entrega, o el de pasados 5 años, que era cuando ya podía ejercitar la opción de venderlas.
Al estar bloqueadas 5 años, en la valoración fiscal de cada año aparecen con el precio de la acción de ese año.
Seria muy interesante a efectos de reducción del pago.Ya que la más antiguas son las que más ganancia tienen si pongo el precio del año de la entrega.

Gracias. Saludos