¿Dividir rendimientos entre 2 cuando uno no tiene obligación de declarar? - declaración de la renta
A mi padre le dieron la incapacidad absoluta hace 3 años y desde entonces no hace declaración de la renta (me dice que está exento).
La cuestión es que este año me dice que divida entre dos (mi padre y mi madre) los rendimientos de la compra-venta de acciones, depósitos, dividendos,.... para que así mi madre sólo tribute por el 50% de ellos y el otro 50% como le tocaría a él no lo declare.
Le he explicado que eso no se puede hacer, que si él no tiene obligación de declarar, esos rendimientos sí la tienen y por tanto los tengo que poner (el 100%) a mi madre (como estos años llevo haciendo).
Aunque lo encuentro lógico la verdad no sé si hay alguna ley o norma en el IRPF que indique esto.
No vaya a ser que se pueda hacer y lógicamente pagarían menos impuestos de esa manera.
¿Alguien me puede asegurar o decir dónde lo expresa en el IRPF que los rendimientos deben integrarse íntegramante en el IRPF independientemente de que sean varias personas los titulares y que una de ellas no tenga obligación de declarar?
Gracias.