Gracias amigo por la ayuda.
El tema es que se están vendiendo parcelas a bajó precio por parte de constructora que ha reparcelado y esta vendiendo dichas parcelas donde iban a construir adosados, a particulares. Es una zona que se ha devaluado considerablemente, por lo que el precio que estén en registro deben ser muy superiores al precio de venta actual.
La intención hoy por hoy es construir una vivienda en la parcela,,por lo que no me intranquiliza mucho lo de la plusvalía, aunque como dices en caso de necesitar liquidez por cualquier cosa, la venta por el precio de venta (y o por el escriturado) conllevaría una plusvalía inexistente que puede condicionar pérdidas. (Esperemos que no sea este el caso)
Otra pregunta, al precio de venta sin impuestos que % hay que añadirle ? El 10% o el 21% por el ITP?. Por otra parte creo que en la comunidad valenciana el impuesto jurídico es del 1,5% pero no estoy seguro. Por ultimo, me gustaría saber los gastos de notaria legalmente a quien le corresponde pagar al comprador, al vendedor a medias?.
Gracias.
PDF: no se sí se me olvidan más gastos.
Por cierto, aprovecho para preguntar que debo de solicitar a la dueños y si debo preguntar algo en el ayuntamiento correspondiente. Me han enseñado la nota simple que refleja que esta libré de cargas, hay alcantarillado, o más de luz y agua, y construcciones de viviendas en parcelas colindantes por lo u upó no que no habrán problemas de edificabilidad.