Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

4 respuestas
Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?
Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?
#1

Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

Os explico a mi hermano le realizado una transferencia de 12000e (Para comprar un coche) y me lo va ir devolviendo poco a poco 200€ todo los meses hasta devolverme el préstamo. Mis preguntas son :
- ¿ Mi hermano tiene que declarar hacienda ?
- ¿Yo por recibir 200e tengo que declarar hacienda?
HELP ME , PLEASE !!!

#2

Re: Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

Lo puedes preguntar en Hacienda, que no cobran por estas cosas.
En su día (hará seis años) mi hermana me compró el vehículo y me fue pagando transferencias (150 euros al mes), pero no necesité declararlo, Hacienda tampoco me ha pedido cuentas después.
Saludos,

#3

Re: Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

Si claro, tu como la infanta Cristina y el préstamo del Rey.

Saludos

#4

Re: Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

Segun lo que he podido leer por aqui, recomiendan los foreros que cuando haces un prestamo a interes 0, es dejar constancia de que te lo devuelven. Por ejemplo, como tu hermano hace , devolvertelo mediante transferencia.

#5

Re: Me van ingresar 200e todos los meses mi hermano ¿ tengo que declararlo?

Los bancos/cajas tiene la obligación de informar a Hacienda de las salidas/entradas en las cuentas a partir de una determinada cantidad. Yo te recomiendo que hagas un documento privado de préstamo con tu hermano donde consten las circunstancias del mismo (plazo,capital,intereses,intervinientes,...) y liquides el impuesto correspondiente (esta exento). Así tendrás un documento que te sirve de respaldo. Saludos.