Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Domicilio fiscal y movilidad

1 respuesta
Domicilio fiscal y movilidad
Domicilio fiscal y movilidad
#1

Domicilio fiscal y movilidad

Hola!! es la primera vez que hago la declaracion u tengo estas dudas , a ver si alguien me soluciona alguna:

-Duda 1: ¿Donde realizar la declaración de la renta en la Hacienda nacional o el la hacienda foral?
Creo que en la nacional, porque he vivido en Granada hasta Abril y 4 meses en Cantabria (Mas de 183 días , pero al trabajar en Bilbao y la empresa pagar el IRPF en Bilbao , me surge la duda.

-Duda 2: Domicilio fiscal
No me he empadronado ni he cambiado el domicilio fiscal en 2012, sigo perteneciendo a Granada, antes de hacer la declaración de la renta, debería cambiarlo?

-Duda 3: Movilidad geográfica:
En febrero me inscribí en el inem en Granada, en unos días me cogió una empresa para Málaga , pero solo hice un curso de formación de dos mese por el que me pagaron 600 euros(512 con la reducción). Y en Abril me contrata una empresa en Bilbao, ¿la movilidad a donde pertenece?¿Donde hay que declararla? ¿El País Vasco no tiene esta deducción creo , pero si yo hago la declaración en Andalucía?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Domicilio fiscal y movilidad

Buenos días inaf88 y bienvenido a Rankia,

Duda 1: Debes presentar la declaración en cualquier oficina de una Entidad colaboradora autorizada (Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito) situada en territorio español si te sale a ingresar. Si el resultado es a devolver, puedes presentar la declaración mediante entrega personal en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o por correo certificado dirigido a la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio habitual, o en cualquier oficina de la Entidad colaboradora autorizada (Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito) situada en territorio español, en la que tenga abierta a su nombre la cuenta en la que desee recibir la devolución del IRPF.

Duda 2: si has cambiado de domicilio debes marcar con una "X" la casilla 13 y/o 70 de la página 1 de la declaración, y además, señalar con una "X" la casilla que aparece en el recuadro "Primera declaración/ Cambio de domicilio habitual" del sobre de envío que utilice para efectuar la presentación de la declaración.
ƒ
Duda 3: Deberás incluirlo en retribuciones del trabajo dinerarias o en especie.

Saludos.