Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rendimientos de cuentas bancarias. Casilla 022 y Casilla 743

2 respuestas

En el 2012 tenia un deposito en el Banco CAM de 150.000 euros y como necesite el dinero para una compra, efectue una cancelacion anticipada de este deposito, los intereses abonados fueron 1.330,22 y la retencion del 21% a Hacienda 279,35. Cuando hice la cancelacion anticipada el Banco al abonarme el principal, me quito los intereses abonados por penalizacion, pero la retencion de ellos (279,35) no me los devolvieron ya que los habian pasado ya a Hacienda.

En conclusion que al cancelar anticipadamente, no me dieron ningun interes por el deposito y ademas el IRPF de ese deposito me lo cobraron y se lo pasaron a Hacienda, cuando la realidad es que si no me abonaron intereses los intereses que pasaron por esto a Hacienda, me los deberian haber devuelto. He pagado un IRPF por unos intereses no cobrados.

Me dijeron que en la declaracion de la Renta se regularizaria esta situacion, pero al pedir el Borrador veo que en la casilla 022 figuran los 1330,22 y en la casilla 743 los 279,35.

Tengo justificantes de todo y en los datos fiscales enviados por el Banco, figuran la retribucion de inteteres, la retencion ingreso a cuenta, y la penalizacion por cancelacion anticipada.

Como puedo quitar el importe de la casilla 022, sin tocar la casilla 743. Hay alguna otra casilla para esto.
Salu2

Re: Rendimientos de cuentas bancarias. Casilla 022 y Casilla 743

Con quitar de la casilla 022 los 1.330,22 euros , ya tienes solucionado y recuperado las retenciones.

Si es el Borrador , creo que si puedas hacerlo , aunque te avise que hay anomalía , tu le dices OK y continuar.

Si confeccionas con el PADRE , cuando te lo incorpore , una vez confeccionada de forma automática la declaración , vas a esta casilla y borras el importe , si te avisa de anormalidad pasas y dices que continuar.

Saludos

Re: Rendimientos de cuentas bancarias. Casilla 022 y Casilla 743

Gracias Lunatico por la rapidez.

Asi de facil ????

Bueno voy a intentarlo, pero creia que como ambas casillas van en consonancia y una supedita a la otra, si quitas algo de una ya en la otra al no coincidir el % no te dejaba ni con anomalia ni sin ella.

Probare con el Borrador y sino con el PADRE, a ver que pasa. Salu2