Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la Renta de un jubilado

5 respuestas
Declaración de la Renta de un jubilado
Declaración de la Renta de un jubilado
#1

Declaración de la Renta de un jubilado

Estoy jubilado no tengo vivienda ninguna a mi nombre, vivo en casa de una hija, mi pregunta es, podria desgravar en hacienda algo de alquiler en la declaracion de la renta?, muchas gracias

#2

Re: Declaración de la Renta de un jubilado

Bienvenido a Rankia,

Entiendo que si vives en casa de tu hija, el alquiler de la vivienda va a nombre de tu hija, por lo que será ella la que podrá desgravarse el alquiler de la vivienda en la Declaración de la Renta.

De todos modos, te aconsejo que leas este artículo para Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar? para ver si estás obligado a realizar la Declaración de la Renta o no.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración de la Renta de un jubilado

muchas gracias por la informacion, un saludo

#4

Re: Declaración de la Renta de un jubilado

Tengo una duda, un jubilado que cobra la pension de jubilacion y la de viudedad. no son dos pagadores distintos??

Y entre las dos retienen unos 400€ sin hijos al cargo ni nada, delvolveran todo lo retenido?

#5

Re: Declaración de la Renta de un jubilado

Cuando solicitas el borrador de la Agencia Tributaria, te indicará quién o quiénes son los pagadores de tus rendimientos de trabajo (lo más normal es que tus pensiones aparezcan en ese apartado). Te especificará además el nombre del pagador o pagadores y su NIF correspondiente.

Debes de hacer la declaración. En el caso de que te salga alguna cantidad a devolver, la presentas. En el caso de que te salga a pagar, comprueba primero si estás o no obligado.

Saludos.

#6

Re: Declaración de la Renta de un jubilado

Gracias