Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación al recibir herencia

4 respuestas
Tributación al recibir herencia
Tributación al recibir herencia
#1

Tributación al recibir herencia

Hola de nuevo me surge otra duda sobre el testamento: nos hemos declarado herederos universales en nuestros respectivos testamentos, el problema que veo es que ni nos hemos casado, ni somos pareja de hecho. Se me ocurre que la tributación será mayor si no somos parientes (en realidad lo somos pero no formalmente- somos pareja de hace muchos años_). Por lo tanto, para un posible fallecimiento en caso de accidente, es mejor estar registrado como pareja de hecho o casado, pues ante un hipotético caso como el que menciono, es como dejar la herencia a un desconocido a efectos formales.

Gracias y saludos

#2

Re: Tributación al recibir herencia

En la Comunidad de Baleares, las parejas de hecho están equiparadas en derechos a las parejas unidas en matrimonio.

Entiendo que el requisito para su reconocimiento más sencillo, es registrarse como pareja de hecho.

Saludos.

#3

Re: Tributación al recibir herencia

Seguramente, pero como por el momento no nos hemos registrado mi duda es si al recibir la herencia alguien que no es familiar directo si tributa más al recibirla y en qué medida.

Gracias

#4

Re: Tributación al recibir herencia

Que tributa más, no hay duda. En qué medida, es muy difícil calcularlo porque el Impuesto de Sucesiones es progresivo (no tiene un tipo fijo impositivo como pueda ser el IVA). No tiene el mismo tipo impositivo heredar 100 que heredar 1.000.000.

Saludos.

#5

Re: Tributación al recibir herencia

mas del doble, cuando ya tienes calculada la cuota con la tabla hay que aplicar un coeficiente multiplicador, para un familiar de primer grado es 1, para un extraño es 2.

Guía Básica