Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Para Cristobal

8 respuestas
Para Cristobal
Para Cristobal
Página
1 / 2
#1

Para Cristobal

Eurobank del Mediterráneo, un pequeño banco catalán, aprobó por unanimidad en Junta General extraordinaria trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, ya que es en está ciudad donde se concentra la mayor parte del negocio del banco, según afirmó a Europa Press el presidente de esta entidad financiera, Eduardo de Pascual.

La medida fue aprobada con el 100 por ciento de los votos de los accionistas presentes en la junta. La principal razón de esta decisión, según De Pascual, es que el 75 por ciento del capital pasivo de la entidad se capta fuera de Catalunya, por lo que "por razones societarias parece interesante".

A esta razón se une el hecho de que el banco catalán ha constituido una sociedad al 50 por ciento con la gestora de fondos de pensiones francesa La Mondial, con sede en Madrid. Además, actualmente está en negociaciones con otras entidades para que entren a formar parte de su accionariado.

Estas entidades (una compañía de seguros española y una banca extranjera) "prefieren que la sede de Eurobank esté ubicada en Madrid", señaló De Pascual.

Finalmente, destacó que la entidad financiera está en proceso de crecimiento mediante agentes financieros que venden productos propios a través de otras instituciones con sede en Madrid, lo que trasladar la sede supondría mantener una relación "más fluida".

De momento, sólo se trasladará a Madrid "con carácter inmediato" el Consejo de Administración, por lo que la próxima junta, que tendrá lugar en un plazo de cuatro meses, ya se celebrará en la capital, mientras que la dirección se mantendrá en Barcelona, aunque todavía no hay una decisión definitiva.

¿qué sabes de La Mondial ?, perdón que insista pero creo que en el traslado de sede podría estar una de las claves de "la vista gorda de BE"

#2

Re: para Cristobal

Se trata de una compañia de seguros francesa muy solida y solvente.
He recibido datos de un contacto y no hay ninguna irregularidad en dicha compañia de seguros.

Un saludo, además recuerda que la alta direccion de Eurobank siempre ha intentado cerrar acuerdos con entidades de reconocido prestigio, aunque en la mayoria de los casos no lo ha podido conseguir, y rodearse de ex-politicos y empresarios influyentes.

Un saludo.

#4

Re: para Cristobal

Preguntarte cómo fue la reunión que tuvistéis unos afectados y tú con diputados del PSC del Parlament de Catalunya.

También si alguien escuchó el programa de COM radio para el que pedías voluntarios que quisieran participar. No lo pude escuchar.

Gracias a ti especialmente y a todos los afectados/as.

#5

Re: para Cristobal

La reunion con los del PSC fui muy interesante, realmente se les vio con ganas de profundizar en el tema y de paso realizar todas las gestiones necesarias para que todos podamos recuperar nuestros ahorros. Tambien propusieron elevar el FGD a 30.000 euros, cosa que ya han presentado en el Congreso, además hoy martes 23 hay un debate auspiciado por ellos en el Congreso d elos Diputados. Asimismo son partidarios de que se articulen los mecanismos necesarios para ´que una situación parecida no vuelva a producirse en el futuro. Tienes ganas de dar batalla y ello nos beneficia.

COM RADIO, tan sólo puedo decirte que yo entre en antena, mediante una llamada que recibi en el movil. No escuche el resto de intervenciones. Yo hable de mi historia particular, ya que querian conocer las experiencias de los afectados. Tan solo decirte que concrete quienes para mi son los verdaderos responsables de esta supuesta "trama financiera" con nombres y apellidos.

Suerte. Un saludo y gracias por tus animos.

#6

Re: para Cristobal

Cristobal, cuando te reunistes con los del PSC ¿le diste toda la documentación que tu has encontrado del entramado? esque cuando veo las preguntas que PSC+PSOE+IU+ICV+ERC a Caruana y/o Homs me da la sensación de que se enteran menos que nosotros

#7

Re: para Cristobal

Disponen de muchos datos, lo que no puedo es garantizar el buen e inteligente uso de los mismos

#8

Re: para Cristobal y Rebotada

En el PSC estoy completamente de acuerdo con Cristobal. Sobre todo había una persona de la cámara del Senado que tenía muchas documentación y además sabía lo que se llevaba entre manos. por desgracia los demás no daban la misma sensación. De los 5 del PSC, para mí se salvaban 2.
Todo con eso quedé más contento que las reuniones concertadas con ERC.

En cuanto a COMRADIO, yo fui el primero en hablar con el nombre de Francisco.
Siento decir que no me quedé satisfecho totalmente de la intervención. Creía que después de las preguntas directas, podríamos hacer valoraciones o hablar del sentimiento de impotencia de la gente y me quedé con la idea.
También me hubiera gustado pedir un respeto para los pequeños ahorradores de Eurobank y de las Mutuas, pues se da una imagen por parte de algunos periodistas y entendidillos, de que somos especuladores, inversionistas casi profesionales y que esto pasa por comprar duros a pesetas.
La próxima entrevista, quizás sea en una antena regional de Cataluña. Si al final salimos, espero que podamos dar una imagen mejor y quizás argumentar mejor, el -quiénes somos- y no -el porqué estamos- (en Eurobank y las Mutuas).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -