PODEMOS EMPRENDER ACCIONES LEGALES contra EUROBANK
Mi madre es una de las afectadas por el asunto de los fondos de inversión creciente. Lamentablemente siguió mis consejos para que suscribiese una póliza de seguros con EXCEL LIFE; yo me había personado previamente en el banco EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO en el que ya tenía un pequeño depósito interesándome por el producto a tres o cinco años. Me dijeron que se trataba de una póliza de seguros; por mi formación universitaria me interesé por las condiciones legales de este producto y lo que allí me ensañaron nada tenía que ver con lo que luego enviaron a mi madre (y que yo no he podido leer hasta ahora) para que firmase y devolviese. Eso sí, ellos ya se habían encargado de disponer del dinero y de enviarlo a Caja Hipotecaria Catalana Mutual mediante una suscripción de una póliza de seguros con EXCEL-LIFE. Pues bien, con ya he dicho, mi madre no firmó (afortunadamente) el papel que le enviaron ni, por supuesto, devolvió ninguna copia. Por ello considero que los que estéis en una situación similar (por lo que llevo leyendo en el foro somos bastantes) podemos emprender acciones penales contra los administradores de EUROBANK, ya que segun el viejo aforismo latino: societas delinquere non potest. específicamente contra el Sr. Pascual en su calidad de Presidente y máximo accionista y, contra Caja Catalana Mutual y Excel Life como responsables civiles subsidiarios si no se nos devuelve el dinero. Sería competente para concer de los posibles delitos de estafa (art. 250 en relación con el 248 ambos del Código penal) o de apopiación indebida (tipicado en el art. 252 del Código penal) la Audiencia Nacional, toda vez que se trata de delitos relacionados con el orden socioeconómico.
No me fío en absoluto de ninguna asociación (OCU y similares) toda vez que me consta plenamente que son tributarias o bien de intereses políticos o bien de intereses económicos. Es por ello que os invito a que nos agrupemos todos los que estemos en una situación similar para presentar, antes del día 25 de agosto, la correpondiente querella criminal ante la Audiencia Nacional.