Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459

15 respuestas
Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459
Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459
Página
1 / 2
#1

Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459

Lo que me ha comentado, supongo que era José Tomás (auxiliar del caso eurobank en el Juzgado de 1ª Instancia 73 de Madrid), ya que he preguntado por el al llamar por telefono:

1.- Que es cierto que AUSBANC CONSUMO ha presentado de oficio la demanda al juez para que este exiga el levantamiento de la suspension de pagos, sólo le falta algún poder notarial por entregar.

2.- Sobre el documento personal enviado: con quien he hablado y a quien le he comentado que le había enviado un documento personalmente(carta certificada con acuse de recibo por correo), adheriendome a la peticion de levantamiento de la suspension de pagos, me ha dicho que dicha carta de no ser enviada con poderes notariales me sería devuelta.

3.- Que en breve (hablaba de febrero, sin más precisones) se nos va a enviar a nustros domicilios unas cartas donde se recoja el Convenio que propone el deudor y una serie de notarias en diferentes ciudades, en las que que, conforme establece la ley podamos actuar.

4.- Que el FDG no tiene la mayoria de capital suficiente y que necesita de alguien para poder tenerla.

Esto es lo que telefónicamnete a fecha de hoy me ha contestado.

Un saludo.
Jose Angel.

#2

Re: Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459

Jose Angel . Gracias por compartir esa información . Parece que nos vemos abocados a ese escenario probable de propuesta de convenio de acreedores. ¿Qué actitud tomar? Cada uno que se asesore y decida lo que crea mejor para sus intereses. Yo solo voy a exponer qué preguntas me hago en voz alta:
1) ¿Importa mi voto? El FGD debe de estar cerca de los 2/3 y en cualquier caso parece imposible alcanzar los 2/3 sin el FGD. Por tanto el FGD es fundamental y quisiera apelar , una vez más , a su "sensibilidad política". Hay muchos acreedores que no somos empresas que interviniéramos en una actividad mercantil con riesgos inherentes. Somos ahorradores que depósitabamos unas cantidades a plazos en un banco legal.¡Por favor!¡Ténganlo en cuenta! : Pago inmediato de la deuda y sin quitas
2) Independientemente de los 2/3 , a lo mejor mi ahesión (o no adhesión) sí tiene importancia en el caso de que hubiera opciones en el convenio. Por ejemplo si no me adhiero pero se aprueba el convenio por más de 2/3 me podrían aplicar una opción que no fuera la menos mala para mí (hablar de mejor o buena en este desgraciado asunto no me sale).
3) Hablando de opciones lo menos malo que no haya opciones sino solo la menos mala de las posibilidades :PAGO INMEDIATO Y SIN NINGUNA QUITA NI DE PRINCIPAL NI DE INTERESES.
4) ¿Notarías? Si uno se puede personar en el Juzgado supongo que no hace falta. Soy persona física , no jurídica . No me voy a apoderar a mí mismo. Me pueden autenticar con el DNI o como quieran. Ya me ha salido carísima esta desgraciada relación con EUROBANK.
5) Finalmente si no se aprueba el Convenio ....¿QUÉ? : ¿Insolvencia definitiva? ¿Empresa morosa para poder cobrar? ¿Vía judicial(procuradores,abogados,...)?
¡Suerte a todos los afectados!

#3

Re: Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459

No tengais porque preocuparos pues los votos que faltan se los dara ADAEM y nos quedaremos sin nuestro dinero

#4

Re: Acabo de hablar con el Juzgado 73 de Madrid Tfno 91-4930459

!Así me gusta, gente optimista! ¿Puedes dar alguna RAZÓN OBJETIVA, o solo son ganas de fastidiar? Me parece que los asociados ADAEM nos estamos jugando bastante en este envite como para venir con malos rollos. Saludos

#5

Mensaje para asociados de ADAEM

Sin pretender ser negativo y lanzar una afirmacion al aire sin fundamento, me gustaria exponer algunas razones que pienso son OBJETIVAS por las que ADAEM podria resultar ser no solo un entorpecimiento a que Eurobank pague lo que debe sino una via para eximir a Eurobank de sus responsabilidades COMERCIALES Y PENALES mediante un "CONVENIO" que no convenga a los depositantes ni a los que quieren justicia por las irregularidades cometidas y demas fechorias de Eurobank:

- ADAEM ha sido creada solo hace dos o tres semanas despues de 7 meses y la mayoria de los afectados no conocemos absolutamente nada sobre quienes son sus promotores y representantes y cuales son sus intenciones. Ojala fuera esto un concurso de modelos que la cara dice todo, o esta confianza se adquiriera con una llamada de telefono o asistiendo a alguna de las acciones o reunion que han promovido.

- ADAEM se crea en un momento clave despues de largos meses de oscurantismo oficial y de Eurobank cuando el FDG necesita un apoyo para alcanzar la mayoria que le permita "legalmente" alcanzar un "convenio" propuesto por nuestros amigos de Eurobank. Si con las mejores intenciones del mundo, ADAEM agrupa la suficiente representacion de derechos de afectados acreedores y por ejemplo apoya a FDG para aceptar un "convenio" propuesto por nuestros amigos, a devolver a plazos, etc, que Dios nos ampare... Quien se fia a estas alturas de Eurobank, de FDG, etc y de las multiples contingencias que despues puedan surgir...??? Pienso que hasta ahora toda la atencion oficial se ha centrado en el balance.... y PASCUAL en la calle tan tranquilo y sin ser investigado A FONDO... Si estuviera el tambien atrapado como nuestro dinero, pero en la carcel mientras se le investiga apropiadamente, aun me inspirarian las autoridades algo mas de confianza.

- La junta de ADAEM esta constituida por 4 o 5 amigos (dicen que todos ellos afectados) que se autoeligieron y que aunque hablan entre ellos, dicen que no todos ellos se han conocido todavia entre si, pero lo han hecho otros, etc. Ademas da la impresion que no todos tienen la capacidad tecnica necesaria para defender a los asociados en materia tan compleja, ni el tiempo, ni los recursos para adquirirla y desafortunadamente tampoco hay tiempo para ello, a no ser que haya algun interesado suministrandoselos....

La preocupacion como afectado de Eurobank es que alguno de los representantes legales de ADAEM podrian a este ritmo acumular suficientes representaciones para que con alguna actuacion o cesion que decidan..., poner no solo a sus asociados, sino a todos los depositantes en una posicion peor de la que en la ya estamos, y canalizar el atropello por otras vias largas, inciertas y que intenten lavar la actuacion de las partes implicadas e impunes a los perpetradores. Claro que todo el que tiene boca se equivoca, por eso mismo antes de que se puedan equivocar, hay que ser cauteloso y ceder poderes de representacion sin reflexionar porque fulanito conoce a menganito y es un tio de puta madre y ademas quien mejor que los propios afectados para representar sus propios intereses.

A esta ultima pregunta, mi respuesta categorica es el que mejor este capacitado, sea afectado o no, y ademas disponga de la experiencia, del tiempo, de los conocimientos tecnicos y haya demostrado desde el principio los mismos intereses que los de los depositantes afectados y de mutuas.

Las simpatias por las representantes de ADAEM, o el que ellos mismos sean afectados, NO ES SUFICIENTE garantia para realizar una representacion publica competente y gestion acertada o reclamar la confianza de los afectados basada en esos argumentos (muchos menos en argumentos falaces que pretenden atacar o desprestigiar a otras asociaciones). Termino tomando como ejemplo el mundo de los "hedge funds", fondos de inversion de alto riesgo, en los que frecuentemente los gestores dicen que invierten su propio dinero en el fondo, cuen

#6

Re: Mensaje para asociados de ADAEM

Y si faltaba algo tú ya has puesto la guinda. Pues ya sabes llama a ADAEM, ponte a colaborar con esta gente, así les conoces, emplea tu tiempo igual que hacen ellos, y luego miras el foro y si ves que alguien después de todo tu esfuerzo te critica haber que le dices, listo

#7

Re: Mensaje para asociados de ADAEM

¿Y tu NO estas criticando? ¿es que NO se puede poner otro comentario que no sea de apoyo a adaem?

#8

Rebatiendo tus objeciones, Chutney:

-ADAEM ha sido creada hace unas semanas por parte de las mismas personas que hace siete meses llevan dando la cara por la resolución de este problema de una forma activa e intensa. Los primeros que nos hemos apuntado somos otra gran parte de ese mismo grupo de personas que han vivido el problema y sus posibles soluciones día a día. Si cualquier afectado que se interesa por ADAEM se siente seguro por saber que son esas mismas personas, a las cuales ha apoyado y respetado sin haber creado la asociación, hemos de respetar su opción.
-Ese grupo de afectados se constituye como persona jurídica justo cuando es necesario que exista, pues el espíritu de ese grupo ha existido siempre; sin embargo, es en este momento cuando necesitamos tener una cara ante jurídicamente operativa ante los diferentes estamentos que actúan en la crisis. Además, creo que se ha repetido por activa y por pasiva, que ADAEM no nace para aprobar CUALQuIER convenio que presente Eurobank, sino UNICAMENTE el que satisfaga el cobro inmediato y en un sólo pago el 100% de lo que se nos debe. Y sólo eso; lo de quien va a la cárcel o no, a mí me da igual (y es lo que propongo a ADAEM); yo sólo quiero mi dinero; y, una vez que lo tenga, si quiero ajustar cuentas con Pascual, ya me lo guisaré a mi manera.
-La Junta Directiva de ADAEM se compone de personas que se han atrevido a dar el paso que muchas ya estábamos deseando, y, siendo necesario que hubiera una Junta, que mejor que ellos mismos para dotarla de rapidez. Los que nos hemos apuntado a continuación ya sabíamos quienes estaban ahí, y nos merecían el mayor de los respetos. En cuanto a capacidades, no estoy completamente de acuerdo con tu valoración. Pero, aún siendo así, es lo que hay; es decir: somos lo que somos; los afectados somos éstos, y no otros. Pero es evidente que todos los que nos hemos ido apuntando hemos puesto sobre la mesa de ADAEM los diferentes informes jurídicos de los que disponemos y que la propia asociación ha de disponer de uno de esos (u otro) asesores para seguir el camino.
-El respeto (que no simpatías) y admiración hacia las personas que van tirando del carro puede ser más determinante que cualquier otra condición para elegir a quien quieras que te represente en este via crucis. Sobre todo, cuando demuestran prudencia y respeto por todas las opiniones.
Efectivamente, es una muy buena reflexión sobre las decisiones que se han de tomar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -