Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

11 respuestas
Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank
Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank
Página
1 / 2
#1

Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

Mi caso se resume en que cuando fui a retirar mi dinero de la cuenta dos el dia 28/7/03, Eurobank me extendió un cheque conformado. Inmediatamente fui a ingresarlo en mi Banco habitual (Bankinter). Para mi desgracia, mi oficina de Bankinter no fue capaz de cobrar el cheque antes del dia 14/8/03 cuando se decretó la suspensión de pagos de Eurobank. Me enteré en las colas que hice en Eurobank que había gente que si habia cobrado los cheques. Quiero saber si hay alguien que esté como yo. Por que no se si fue problema de Eurobank, de la camara de compensación o de Bankinter que se durmió. Si hay alguien que no pudo cobrar su cheque al presentarlo en su Banco o Caja, o si hay alguien que no tuvo ningún problema con su cheque, por favor que me conteste, para salir de dudas. Gracias, compañeros de penas.....

#2

Re: Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

¿Que razones te dieron para devolver el cheque?
En teoría si no hay un defecto de forma en el cheque, éste debería haberse pagado.
¿Has presentado la reclamación por escrito en Bankinter y Eurobank para luego presentarla al Banco de España si no ha es atendida?

#3

Re: Busca en el foro de al lado

Creo que te resultará más fácil si buscas en el foro de al lado, que es el que usamos los afectados de Eurobank. Saludos.

#4

Re: Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

A mi Eurobank me extendió un cheque conformado el 29 de Julio, que fue rechazado por mi banco al día siguiente, porque Eurobank se salió de la Cámara de compensación ese mismo día.
En resumen, despues de averiguar en todos los lugares posibles, y ante el requerimiento de Eurobank, de que ingresase el talón físico para que me lo abonasen en mi cuenta, lo que me causaba desconfianza: todo esto para figurar como acreedor de ese importe, no para pagármelo. El otro día por fin,veremos si el asesoramiento ha sido correcto, hize una fotocopia compulsada del talón( € 3 de
honorarios del notario) y ingresé el talón físico en Eurobank, haciéndoles hacer una nueva fotocopia
del mismo y un recibí firmado, diciéndome que desde ese momento ese dinero ya estaba en mi cuenta corriente.
Ya veremos que pasa con todo esto al final del proceso de la suspensión de pagos o de lo que suceda en estos días.
Un saludo
Bernei

#5

Re: Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

El cheque debería haberse pagado.....A mi me sucedió lo mismo con un cheque que me dió
Eurobank el día 29 de Julio y mi banco no me lo pagó.Reclamé ante Eurobank inutilmente y finalmente lo ingresé hace unos días, guardándome una fotocopia compulsada ante notario.
Lo que está sucediendo ahora nada tiene que ver con la teoría, es una violación de los principios más elementales, por los cuales deberían velar , y por lo tanto hacer cumplir los organismos competentes, pero en fin...esto es lo que entiendo por lo cual estamos luchando.
Un saludo
Bernei

#6

Re: Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

Sirap,paso a contarte mi experiencia por si te sirve de algo:el dia 28 de Julio sobre las 10 de la mañana ,y despues de enterarme del follon de Eurobank durante el fin de semana,me fui a una oficina que tiene ING en la Diagonal de Barcelona,y les hice un talon,de mi talonario normal que me proporciono el banco cuando no habia problemas,un talon sin conformar ni ninguna otra garantia adicional,lo hice por la totalidad del dinero que tenia en la cuenta DOS,era una cantidad importante,y lo ingrese en mi cuennta Naranja.El dia 30 el dinero ya estaba disponible,sin ningun problema.
Creo que en tu caso,tu banco.Bankinter,se durmio,o no hizo las cosas del todo bien.
Recibe un saludo y suerte.

#7

Re: Busco gente que no pudo cobrar su cheque de Eurobank

Mi Caja de ahorros de BANCAJA tampoco pudo cobrar un cheque de Eurobanc que yo extendí con el importe que en aquel momento habia en mi cuento dos y que era el importe de los intereses abonados por Eurobank en dicha cuenta .
Saludos.

#8

Quizás deberíais informar al Banco de España

No estaría de más enviar un escrito al Banco de España sobre dichas irregularidades, pues se produjeron en fechas en las que la entidad estaba "bajo la tutela del supervisor". No sé si servirá para cobrar ya (más bien lo dudo mucho), pero, al menos, se da luz sobre vuestros casos particulares.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -