Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Horas extras en fin de semana

7 respuestas
Horas extras en fin de semana
Horas extras en fin de semana
#1

Horas extras en fin de semana

No tengo muy claro si este tema va aquí, si cualquier admin lo ve que lo confirme o lo mueva si es necesario.

------------------

Tengo un contrato de 40h semanales a cumplir de Lunes a Viernes, pero ahora la empresa quiere meternos horas extras los sábados y los domingos, han dicho que pagandolas (obvio) pero no nos han dado más detalles. Mi duda es ¿cuales son nuestros derechos como trabajadores? ¿A qué precio las deberiamos exigir cobrar?

Cualquier información sobre el tema será muy agradecida.

#2

Re: Horas extras en fin de semana

¿Nadie controla estos temas? :(

#3

Re: Horas extras en fin de semana

Depende que tipo de empresa sea y a que se dedica, puesto que tendrán distintos convenios, en ciertas empresas las horas extras festivas se pagan el doble que las extras normales, en fin que cada convenio es un mundo

#4

Re: Horas extras en fin de semana

no tienes convenio? es que asi a palo seco es dificil dar respuestas...

lo unico que puedo decirte es que no tienes obligacion de hacerlas.

un saludo.

#5

Re: Horas extras en fin de semana

Si, el convenio del metal. Perdonad por no haber dado este dato antes.

Sé que no tengo obligación de hacerlas, pero tal y como están las cosas hoy en día no me atrevo a no hacerlas. Lo que quería saber es un poco los "derechos" que tengo. ¿Me deben dar días de descanso entre semana si trabajo todo el finde? ¿Cómo deberían estar de pagadas? ¿Hay un máximo de horas extras a hacer un fin de semana? Cualquier información me vendría bien...

#6

Re: Horas extras en fin de semana

A parte del sector es importante saber en que provincia o comunidad autónoma trabajas para saber cual es el convenio aplicable.

Si los datos que aparecen en tu perfil son correctos, tendrías que consultar el convenio del sector metal de Asturias:

Convenio Colectivo para la Industria del Metal del Principado de Asturias 2010

> Según el artículo 6 de dicho convenio las horas extras no podrán ser superiores a 2 al día, 15 al mes y 80 al año.

> El trabajador podrá optar por la compensación por descansos y en proporción al valor de las horas extras trabajadas.

> El importe de las horas extras está regulado en el propio convenio (tablas salariales - página 70 del documento) y se calculan en función de la categoría laboral. Las horas extras realizadas en domingo o festivo tendrán un incremento sobre el importe de 1,21 euros.

Te aconsejo que le des un vistazo al convenio para ver cuales son tus derechos y obligaciones laborales, no solo en relación al tema de las horas extras sino otros que también pueden ser de tu interés: descansos, permisos, etc...

Un saludo

P.D: Si no trabajas en Asturias indícanos en que comunidad lo haces y podremos informarte con más detalle.

#7

Re: Horas extras en fin de semana

Buenas a todos.
Pues resulta que yo estoy igual que Arkaitz10.
De repente me exigen que trabaje los sabados, de manera indiscriminada, porque yo soy el que tiene que hacer mas sabados al mes.
Me gustaria saber a cuanto me las deberian de pagar. Yo soy de Mallorca.

#8

Re: Horas extras en fin de semana

Has de consultar el convenio de tu sector, en él se establece el precio de las horas extras y el salario por trabajar en sabados o festivos.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)