Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Biomasa

5 respuestas
Biomasa
Biomasa
#1

Biomasa

No se muy bien si este tema va a aqui,pero como soy nuevo en rankia,me perdonareis si me he equivocado de foro.

Yo tengo por herencia unas 1500 olivas,no son muchas pero uno de los costes que tiene el olivar todo los años es la corta,se quitan ramas bajas y los llamados chupones,ese material se quema in situ en el olivar o como mucho se recoge una parte para leña de la chimenea de la casa.

Pero ahora imaginaos la cantidad de madera que en Andalucia se recoge todos los años,hay estudios que hablan de entre un millón y dos millones de toneladas;por lo que he leido una planta de biomasa necesitaria unas 7.000 toneladas año para generar 35mw.

Lo cierto y verdad es que a los propietarios,solo conque no nos repercutiera el coste de la corta y la recogida ya nos harían un favor, pues pueden representar el 10% de los gastos totales del año.

Después quedaria el uso del orujillo como combustible para las calderas pero esa es otra historia

No entiendo como la administración en esta tierra de Maria Santisima con los problemas de paro que tiene no ha impulsado el desarrollo de esta energia,pues las cooperativas por si solas no pueden hacerlo.

#2

Re: Biomasa

Ten en cuenta que este tipo de iniciativas como la que propones, genera mucho rechazo por parte ciertos sectores, tanto por los produtores de enrgia, como por parte de la población que temen que estas políticas se traduzcan en un incremento del coste de la energía y que piensan que este tipo de proyectos "no pueden" ser una ayuda para luchar contra el paro... (jejeje como si realmetne fuesen capaz de valorar el coste real de quemar combustibles fósiles por ejemplo).

¡Yo te apoyo! :-)

Saludos

#3

Re: Biomasa