Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Remuneracion de festivos segun convenio y su retribucion - Contrato Laboral

0 respuestas
Remuneracion de festivos segun convenio y su retribucion - Contrato Laboral
Remuneracion de festivos segun convenio y su retribucion - Contrato Laboral
#1

Remuneracion de festivos segun convenio y su retribucion - Contrato Laboral

 Mi nombre es Pedro, les escribo desde Cádiz, trabajo para una funeraria, mi jornada laboral es de 6x3, o lo que es lo mismo, 6 días de trabajo a 8 horas y 3 días de descanso.

1) Evidentemente trabajamos los festivos ya que nuestra actividad laboral así lo requiere. Según mi convenio provincial, aparece la formula para calcular las horas extras de la forma:
((SUELDO_BASEC.G.S)x15)/1810=SALARIO_HORAx60%=SALARIO_1_HORA_EXTRA

Mi salario base según nómina es de 1.067,71€
El total de horas anuales, actualmente en 2023, se estableció en el convenio de 2022, en 1810h
Aplicando la formula (no tenemos complemento de garantía salarial aunque en convenio lo especifica pero mi empresa no nos lo abona, esto es otra cuestion), obtendría que la hora extra es de: (1067,71x15)/1810=8,85e/h NORMAL * 60%= 14,16e/h ; ¿Es correcto el cálculo?

Respecto a los festivos, el convenio declara lo siguiente:
"Todas las fiestas señaladas en la legislación vigente tendrán la consideración de abonables y no recuperables".

¿se abonan incluso no trabajándolos, es decir, si estoy libre, debe la empresa abonármelo si coincide en el mes, ¿es así?

Entonces para calcular la hora de un día festivo, se podría aplicar la anterior formula y quedaría de la siguiente manera:
(1067,71x15)/1810=8,85e/h NORMAL * 75%= 15,49e/h ;
Si trabajo ese festivo o no lo trabajo (si es lo que entiendo de lo que dice el convenio sobre los festivos), la remuneración por un día festivo teniendo en cuenta que mi jornada laboral es de 8 horas, el festivo tiene una remuneración bruta de: 123,90€ ; ¿es correcto?

2) Luego tengo otra cuestión sobre mi categoría laboral, según mi contrato de trabajo y mi nomina, soy Funerario de 1ª, y pertenezco al grupo 3 nivel 7 como nivel retributivo; soy funerario desde hace 4 años, desempeño funciones de contratación, dar de alta en el sistema interno de los servicios funerarios, recojo a fallecidos, realizo tanatopraxia y tanatoestética, y si hay cremaciones, mi función principal es de Operador de Horno Crematorio.
Como os comenté, mi nivel retributivo es el Grupo 3 Nivel 7, con las funciones que desempeño y comenté anteriormente, puedo solicitar la subida a Grupo 3 Nivel 6 como nivel retributivo?