Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja censal hacienda

2 respuestas
Baja censal hacienda
Baja censal hacienda
#1

Baja censal hacienda

No sé si este es el foro adecuado, pero comparto con vosotros una problemilla que tengo, a ver si alguien pudiera arrojar algo de luz.

Soy propietario de un local comercial, el cual está habilitado como negocio de hostelería. Estoy tramitando un cambio de inquilinos y, por lo tanto, tramitando el cambio de titularidad en la licencia de actividad. Para ello en el ayuntamiento me solicitan la baja censal en hacienda del antiguo inquilino.

Ahí surge el problema. Mi relación con el antiguo inquilino no es "fluída". ¿Me darán en hacienda una copia censal de dicha baja o sólo la puede solicitar el antiguo inquilino? No entiendo cómo en el ayuntamiento me exigen un documento cuya obtención esta supeditada a que el anterior inquilino quiera proporcionármela...

#2

Re: Baja censal hacienda

Me temo que Hacienda no te va a dar absolutamente nada... sólo facitan información al mismo declarante, igual te serviría una autorización con la correspondiente copia del DNI, pero aún así lo veo difícil... suerte!

#3

Re: Baja censal hacienda

Hola, yo lo que haría es ir con una fotocopia del DNI del "ex-inquilino", una autorización de esa persona a ti para que te den lo que solicitas con una firma que se parezca lo máximo posible a la del DNI y pedirlo que te lo den al momento ya que si no lo enviaran por correo a esa persona. Y si puedes un poco antes de las 2, ya que cuando estan a punto de cerrar es la mejor hora para tramites de estos.

Es una solución un poco desesperada, pero igual funciona.