Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Preguntas específicas capitalización paro

2 respuestas

Buenos días,

Tengo algunas preguntas sobre la capitalización del paro, veo info contradictoria en webs y el sepe no coge nunca el teléfono, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!

1 - Se acepta la capitalización del paro en los gastos necesarios para empezar una actividad como autónomo (es decir, sin crear una empresa) o solo se acepta para la creación de una empresa?

2 - Puedo capitalizar solo una parte de la cuantía total de mi prestación (digamos, el 20%) y al mismo tiempo seguir cobrando el 80% que me queda mes a mes con normalidad?

3 - En la capitalización del paro, se aceptaría como necesidad de gasto la adquisición de un equipo informático (un portátil) como herramienta imprescindible para mi negocio?

4 - Se aceptaría la adquisición de equipos necesarios para la actividad comprados a un particular de segunda mano (por ejemplo, comprado a través de wallapop)?

5 - Puedo capitalizar el paro y, en pocas semanas, empezar a trabajar por cuenta ajena, combinando al mismo tiempo la actividad por cuenta ajena con actividad por cuenta propia/empresa sin que me pidan devolver la cantidad que he capitalizado? O me obligarían a devolverla?

6 - Puedo capitalizar la totalidad del paro y trabajar desde fuera del pais (suponiendo un trabajo que así lo permite dado que se puede desarrollar completamente online, como por ejemplo consultoría o gestor de proyectos técnicos)?

7 - Si las justificaciones en el seguimiento posterior a la capitalización no convencen a la administración y piden que se devuelvan las cantidades que se han cobrado, habría también una sanción o con devolver lo cobrado estaría todo arreglado? La cantidad que te exigen devolver se pierde para siempre o puedes seguir cobrandola con normalidad como prestación mes a mes?

8 - Que ocurriría si capitalizo el paro y creo una empresa / me hago freelance, pero no sale bien y debo cerrarla sin poder recuperar las cantidades invertidas (por ejemplo, si he tenido gastos de subcontratar un estudio de mercado o he adquirido un equipo y no puedo devolverlo)?

Me ha quedado más largo de lo que pensaba...

Re: Preguntas específicas capitalización paro

A que fecha recibiste la capitalizacion

Re: Preguntas específicas capitalización paro

Por lo que veo tardan bastante ?
Llevo desde 18 de mayo todavía sin respuesta
 ???
Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Cancelada la venta de Air Europa