Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Franquicia Grupo Reprepol

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Franquicia Grupo Reprepol

Hola que hiciste al final, montaste la tienda con ellos???? Gracias

Hola a todos!
Acabo de encontrar este foro y me parece interesante el saber algo mas sobre esta no franquicia segun dicen ellos que son la antifranquicia , primero me piden unos 10000 euros para el montaje de la tienda mas un aval de 15000 euros, para el stock de la ropa de la coleccion, habia leido buenos comentarios en otras webs pero al ver estos ufff todavia no he cerrado nada con ellos.
He contactado con otros que te mandan la ropa en deposito sin coste alguno eso si de lo que vendas es un 35 para mi y el resto para ellos llevan comision claro
que me podeis decir al respecto bajo los que hayais trabajado con grupo reprepol, a mi me contacto un tal Rafael tambien

Gracias 

Estas son las condiciones de contratación y la forma en que trabaja Reprepol para los interesados en montar una franquicia con ellos

Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices. Es más, Reprepol ahora incluye otro tipo de plan para montar tu tienda. Además de las franquicias o las multimarca, ofrecen la opción "monomarca" donde te permiten manejar tu identidad con más independencia y sin costos extra de franquicia.

Otro de mis aspectos favoritos es que ellos me ayudaron cuando tenía dudas al inicio, dándome apoyo con la estrategia de negocios y a conseguir los mejores fabricantes de ropa.

Hola, estoy de acuerdo contigo. Comencé con el servicio porque no estaba seguro por donde comenzar con mi tienda y el personal fue muy atento conmigo y mis preguntas. Era un proceso largo y ellos me ayudaron a construirlo de la manera más sencilla posible. 

Después de montar la tienda me conectaron con diferentes proveedores para actualizar mi stock con sus fabricantes y sigo al día con sus colecciones. Mi parte favorita es poder usar su "showroom" para ver los nuevos productos!

Aquí les dejo algunas fotos de su última colección que se encuentra en su página. Me gusta lo chula y cómoda que es la ropa para los más pequeños de la casa:

Entiendo totalmente! Su showroom y catálogo siempre están actualizados con los últimos productos. Lo que a mi me gusta más es la gran variedad que tienen de prendas para los chicos, usualmente la moda infantil siempre es muy similar. 

Una de mis colecciones favoritas fue esta del año pasado. Se veía de muy buena calidad y gustó mucho a los pequeños. Les dejo un video! https://www.youtube.com/watch?v=BcP2s34egfY 

DanechkaSeguir

11/01/19 10:54
Buenos días a todos.
Estoy investigando de la franquicia de A. Grupo Reprepol. Los he encontrado en muchas paginas de franquicias y al parecer tienen condiciones muy buenas ( no tienen canon ni royalty, recogen el stock que no vendes al final de temporada y te financian 6 meses mínimo sin intereses ). Se posicionan como lideres en el sector infantil y tienen casi 300 tiendas por toda España y 500 en otros países.
Todo parece muy bonito. Pero buscando opiniones por internet solo encuentro reseñas de gente ilusionada con abrir pronto su tienda con ellos. Solo he visto una reseña de una persona diciendo que tras trabajar con ellos más de 6 meses siguen asesorandola muy bien. Y me parece un poco raro teniendo en cuenta que es una franquicia que existe desde el año 2003 y tiene un medio de aperturas 10 al mes.
Soy madre soltera, no tengo grandes ahorros y tengo mucha ilusión de abrir mi tienda infantil. Por eso me gustaría tener más seguridad a la hora de escoger los proveedores.
Hay alguien aquí que ha abierto su tienda con dicha empresa? En realidad es tan bonito como lo describen? Es cierto de que las ganancias pueden llegar a 150-170%? Vale la pena?
Espero las respuestas y gracias por antemano

aqui realida mi pregunata  en su colleccion como en su venta como ,sulee actulizar siempre los modelos ellos y lo que sobra temporada se lo lleva sin coste .yo estoy pensando abrir franquicia con pleno 2024 ya que ahora trabaja mulimarca y mono marca , cada temporada collection lo que da su pone cobrar antes si alguin me puede dar alguin consejo o opinon o experincia que tenido lo agradezco muchas gracias aunque me principio me comenta ellos puede finacar yo puede pagar poca poco nesecito saber experiencia real gracias

Nuestra experiencia con esta marca ha sido francamente mala, y ojalá a alguien le sirva para ir con muchísimo cuidado.
Entramos como tienda nueva y, sí, hemos pecado de novatos por confiar en el discurso comercial… pero precisamente cuando estás montando un negocio, lo mínimo que esperas es que te asesoren con rigor y profesionalidad. Y en nuestro caso, no fue así.

Al principio todo son promesas: que te ayudan, que si hay problemas hay opciones, que si el stock, que si soluciones… pero cuando empiezan las dificultades, la realidad es otra. No solo no te respaldan como te hacen creer, sino que la gestión se vuelve tensa y desgastante.

El tema del stock es otro punto clave: hemos vivido una falta de stock constante, que para una tienda es un desastre, porque te rompe la planificación, la confianza del cliente y hasta la viabilidad del negocio.

Y luego está el trato y el seguimiento cuando surge cualquier problema: en vez de intentar resolverlo con claridad, hemos sentido presión constante, mensajes insistentes y planteamientos que parecían más orientados a intimidar o “apretar” que a gestionar una relación comercial de forma razonable. Incluso se han llegado a decir cosas que, sinceramente, daban la sensación de que buscaban meterte miedo con consecuencias “extra” que no se habían explicado bien desde el principio.

Pero lo más surrealista de todo es el nivel de trámites y gestión administrativa. De verdad, me parece increíble que una empresa que se vende como “multinacional” o de nivel internacional tenga una operativa tan pobre:

• pedíamos algo tan básico como una factura o justificante claro tras un pago y nos daban largas o respuestas absurdas,
  • y en otras ocasiones nos explicaban temas del IVA de una manera rarísima, como si haciendo un pago “de golpe” luego te devolvieran dinero de formas que no quedaban claras ni documentadas.

Todo esto, para quien está empezando un negocio, es una bomba. Porque lo último que necesitas es confusión, improvisación y falta de claridad en algo tan serio como pagos, facturas y condiciones.

Y por si alguien se lo pregunta: también ojo con el marketing de “producto europeo”. La marca será europea, pero la fabricación no lo es, y cuando lo comentas lo normalizan como si fuera irrelevante, a pesar de que para muchas tiendas sí es un punto importante y te han asegurado lo contrario inicialmente.

En resumen: mucho discurso comercial, poca transparencia y cero acompañamiento real cuando vienen mal dadas.
Si estás valorando trabajar con ellos, mi consejo es: todo por escrito, que te lo documenten todo (facturas, condiciones, compromisos), y no te quedes solo con lo que te prometen de palabra. (En nuestro caso, el comercial fue Rafael Polo Muñoz.)

En nuestro caso no lo recomendaría. La experiencia fue muy mala: asesoramiento flojo, falta de profesionalidad, problemas serios de stock y, cuando empiezan las dificultades, en vez de ayudarte de verdad lo que recibes es presión y cero soluciones claras. Nuestro comercial fue Rafael.

Mi consejo sincero antes de invertir:
✅ habla con varias tiendas que ya estén dentro (no solo las “de referencia”)
✅ pide TODO por escrito (condiciones, stock, devoluciones, apoyo real)
✅ pregunta cómo actúan cuando hay problemas, no cuando todo va bien
✅ y revisa bien la parte de facturación/pagos para evitar sorpresas

Ojalá te sirva y tomes la decisión con toda la información, porque una tienda es mucho esfuerzo como para entrar a ciegas.

Re: Ni se os ocurra trabajar con esta marca, desde nuestra humilde opinión

Totalmente entiendo lo que describes, y aunque cada caso tiene matices, en nuestro caso con Grupo Reprepol la experiencia también ha sido muy negativa. Sobre todo por el patrón que comentas: al principio mucho discurso comercial, pero cuando hay problemas reales (stock, gestión, incidencias, pagos) no hay respaldo ni soluciones claras y al final la tienda es la que se queda con el marrón.

Nosotros también hemos vivido falta de stock, promesas que luego no se cumplen y una gestión que, cuando intentas resolver, se vuelve más presión que ayuda. Y lo más preocupante es que cuando hablas con otras tiendas que trabajaban con la marca, muchas estaban igual de quemadas.

📌 Estaría bien que este hilo se llene de experiencias recientes (2024-2026) para que quien esté pensando invertir pueda leer casos reales y actuales antes de tomar una decisión.

Si alguien está dentro ahora mismo o ha trabajado con ellos: ¿qué opináis?

Cuanta más gente cuente su experiencia, más fácil será que otros emprendedores sepan dónde se meten.

Hola! Te contesto porque nosotros también entramos con esa idea de “todo suena muy bonito” y, sinceramente, te recomiendo muchísima cautela.

En nuestro caso, lo del stock que te recogen / se lo llevan al final de temporada no fue como lo venden. De hecho, nosotros hemos llegado a necesitar que retiraran stock por cierre de tienda, precisamente para poder regularizar la situación y saldar lo pendiente, y esa supuesta solución no fue real en la práctica. Por eso te diría: no tomes esa promesa como una garantía, porque luego la realidad puede ser muy distinta.

Además, el tema del stock disponible también ha sido un problema importante para nosotros (faltas, reposiciones complicadas, etc.), y cuando estás empezando una tienda eso te destroza: porque puedes tener ganas y clientes, pero si no tienes producto, no vendes.

Mi consejo de verdad, sobre todo si no tienes grandes ahorros y te estás jugando mucho:
✅ pide TODO por escrito (con condiciones detalladas, no “de palabra”)
✅ habla con tiendas reales que ya trabajen con ellos (no solo las que te recomiendan)
✅ pregunta específicamente qué pasa cuando hay problemas serios o cuando se complica la situación

Ojalá alguien más del foro cuente su experiencia actual, porque estos temas ayudan muchísimo a decidir con seguridad.

Uf… lo siento muchísimo 😓
En nuestro caso con Reprepol también hemos vivido situaciones de poca claridad cuando empiezan los problemas, así que te entiendo perfectamente.

Pero ojo: si no firmaste nada, solo hiciste un ingreso, yo te diría que te asegures de tener todo guardado (justificante de transferencia/ingreso, mensajes, WhatsApp, emails donde se hable de “reserva de zona”, condiciones, etc.).

Yo lo que haría en tu lugar es:
✅ pedirles por escrito (email) la devolución con un plazo concreto
✅ solicitarles que te envíen el documento/condiciones que supuestamente justifican que no te lo devuelven
✅ si no responden, plantearte ir a Consumo/OMIC o incluso consultar a un abogado (a veces con un burofax cambia todo)

Y por favor, si puedes, cuéntanos cómo termina, hemos abierto un hilo por aquí para futuras personas que quieran invertir con ellos, porque este tipo de experiencias son justo las que ayudan a que otros emprendedores sepan dónde se meten antes de soltar dinero.