Problemas en el trabajo
Quería comentar unos problemas que le surgen a un compañero y buen amigo en el trabajo, haber como podemos abordar el tema.mi compañero trabaja de almacenero en una empresa de transporte,realizando las labores típicas de un almacenero,incluyendo todos los servicios que derivan de su puesto desde la entrada y salida de materiales,preparación de pedidos, contacto con clientes y facturación.
hace unos años la empresa se quiso auditar con las normas iso y le propusieron a el realizar ese trabajo junto a una asesoría, el acepto porque asi aprende algo nuevo y abrea abanico en el trabajo y porque ademas nos pagaban las horas extras,que a el con ese trabajo le salia super bien.
despues de unos años y ya habiendo el solo aprendido a realizar los sistemas de calidad de la empresa retirar ala asesoría y desde entonces, hace ya 3años las realiza el solo, sin un suplemento extra y sin cobrar las horas porque hace 3 años que nos las quitaron, realizando durante 8 horas su funcion de almacenero y despues el resto, incluyendo las auditorias y asi, lo que encima le sumas que no es experta en el tema pues le cuesta horas y horas que no cobra, el año pasado fue a plantarse con el tema pero la respuesta fue que si no lo hacia estaba despedido porque su trabajo es realizar todo lo que su jefe le manda, ¿es asi? y es mas le obligo a estudiar e integrar por su cuenta otra norma iso junto a la anterior, para los que controlen teniamos la 9001 y ahora tenemos la 14001 integradas.
¿tiene obligación a realizar eso sin compensación?¿como veis el tema?
gracias