Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alta de trabajador en con contrato de formación

1 respuesta

Buenos días a tod@s, estoy trabajando actualmente en una empresa con un contrato de formación y no pagan nada a la Seg. Social, ya que está 100% bonificado.
El próximo mes de AGOSTO finaliza mi contrato y me han dicho que me van a renovar otro año más, creo que también bonifican el 100% el segundo año...
Si por cualquier motivo cambiase de empresa, me podrían hacer otro contrato de formación con las mismas condiciones, es decir, que esté 100% bonificado?

Gracias!

Re: Alta de trabajador en con contrato de formación

Buenas, 

siempre y cuando cumplas los requisitos de nuevo no tiene que haber ningún problema.

• Edad: debes tener entre 16 y 30 años. El límite de edad no se aplica cuando el trabajador es discapacitado.
  • Experiencia laboral:   El trabajo efectivo que preste el trabajador en la empresa ha de estar relacionado con las tareas propias de ese oficio o puesto de trabajo objeto del contrato.
  • Titulación: no tener la titulación requerida para realizar el puesto de trabajo en cuestión.

Requisitos para bonificar un contrato de formación:

• Siempre y cuando la emrpesa cumpla los requisitos establecidos en los artículos 5 y 6 de las Ley 43/2006, para la mejora del crecimiento y del empleo.

Requisitos de la empresa:

• No tener deudas con Hacienda ni Seg. Social.
  • No haber cometido infracciones muy graves
  • Contrataciones a trabajadores que hayan estado en la misma empresa durante los 24 meses anteriores con contrato indefinido, o los 6 últimos meses anteriores mediante contrato temporal o de formación.
  • Trabajadores que hayan tenido contrato indefinido en otra empresa en los 3 meses previos a la contratación. (No se aplica si la causa del despido fue despido colectivo, o improcedente).
  • Empresas que hayan extinguido contratos bonificados por despido reconocido declarado improcedente (por vía judicial), o colectivo, quedarán exentas durante 12 meses de las bonificaciones.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Cancelada la venta de Air Europa