Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parado de larga duracion

2 respuestas
Parado de larga duracion
Parado de larga duracion
#1

Parado de larga duracion

Hola, os expongo mi caso haber si me podeis ayudar, resulta que agote todo el parao y luego trabaje 3 meses, eso fue el año pasado, este año he trabajado casi 5 meses en la misma empresa, ahora si me renovaran pasaría a ser fijo verdad? resulta mi jefe quiere beneficiarse de unas ayudas (reducción de la seguridad social) que dan por contratar a gente mayor de 40 o menor de 30 que se contraten siendo parados de larga duración.... tengo 43, el caso es saber si yo soy parado de larga duración para poder beneficiarse de esas ayudas

otra cosa, si he cotizado 7 u 8 meses dispongo nuevamente de paro?

Gracias

#2

Re: Parado de larga duracion

_creo que se considera parado de larga duración estar en situación de desempleo con un año de antiguedad, y si este año has trabajado 5 meses no es tu caso
_lo de pasar a fijo depende del contrato
_si agotaste tu prestación, para volver a tener derecho necesitas cotizar 12 meses
s.m.c.

#3

Re: Parado de larga duracion

Gracias por contestar, me lo imaginaba, parado de larga duración es estar un año o mas sin cotizar, y creo que para que la empresa se vea beneficie de una reducción de la suridad social ha de contratar mayores de 45 años, vamos que nada de nada....

Una pena que una empresa estando contenta con tu aportación tome esa decisión, y te diga, tengo 2 problemas contigo 1- Si te renuevo tiene que ser a contrato indefinido 2- como no estas en ese rango donde la empresa se beneficie por contratarte te dejen tirado...fustracion!!!

creo que todo se paga en esta vida....

Uff!!! me siento tan mal