Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La productividad no es bajar salarios

0 respuestas

Últimamente se asocia la productividad a bajar salarios ,no subir el IPC, y meter mas horas. En mi opinión la productividad tiene otros muchos factores, voy a poner un ejemplo real que ha sucedido:

Se necesitan mandar unas botas de monte de San Sebastian a Pamplona. Es viernes y tienen que estar el sábado al mediodía. Primero se va a la estación de autobuses 3 p.m, porque hay casi cada hora un autobús a Pamplona, se pregunta y comentan que solo tienen el servicio hasta el viernes a la mañana, el fin de semana no.
Segunda opción ....ir a correos, 3:30 p.m, llego y dicen que lo mandan en la valija de las 4 p.m. pero que no garantizan que llegue para el sábado al mediodía,que casi seguro que si pero que no saben. Me surgen varias preguntas:

1º Como una empresa asentada, con valijas cada hora ,infraestructura ,etc . No puede decir un SI o un NO garantizado.
2º Como sin garantizar la entrega por enviarlo en urgente cobra 17 euros( el viaje en autobús ida vuelta a Pamplona cuesta 15 euros,podría cogerlo a las 5.p.m con cuatro maletas llenas de botas de monte llegar a las 6 y volver en el siguiente, y SOBRAN 2 EUROS.)

Final : me Cobraron 17 euros y llegaron el lunes a las 12:30 p.m.

Mis conclusiones son las siguientes :

1º No tiene sentido el precio que se paga por un paquete que llega 3 días mas tarde sea mas caro que ir 1 persona con maletas.

2º No son mas efectivos porque no quieren , no veo tan complicado llegar a un acuerdo con la empresa de autobuses y que a determinadas horas metan en el guarda maletas una maleta cerrada de correos y que otro transportista de correos la reciba en la estación,sería efectivo para las dos partes, podrían abaratar costes y seria un envío mas efectivo.

3ºLO MAS IMPORTANTE: buscar sinergias con otras empresas, ser mas efectivo en la entrega y dar mas servicio no tiene porque ir siempre en contra del empleado, hay muchísimas formas de dar un servicio mas eficiente y barato sin explotar a ningún empleado.

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Cancelada la venta de Air Europa