Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas
BUeno ya que estoy para no abrir otro hilo os voy a preguntar algo a ver que me decis. Resulta que aunque aun no he empezado ya tengo algun trabajito y resulta que tengo ya un buen cliente estranjero( esto empieza bien jejeje), por mi zona me voy a tener mucho curro sobre el tema de no residentes.
Bueno el caso es que ya le arregle el tema del IBI en su momento que tuvo un problema y ahora que vuelve a españa le queria comentar que tiene que pagar el modelo 210 por la imputacion de rentas inmobiliarias , el nunca lo a pagado porque la casa la compro sobre octubre del año pasado.
Mi incognita es sobre como hacienda realmente va a saber que esta persona no ha pagado o en un supuesto de que un dia venda la casa y se vuelva a su pais ¿A ver como le encuentran para pedirle los pagos atrasados? Yo entiendo que a los residentes nos tienen enganchados pero como va hacienda a exigir el cobro de algo a alguien que reside en otro pais, la teoria es que entre administraciones se ponen de acuerdo per esto en la practica no me lo creo mucho, por cierto ya he mirado el convenio de doble imposicion para ver si hay alguna exencion o algo :) .
Es decir desde mi perpestiva como asesor yo tengo que venderme bien tener ese punto comercial digamos y la gente que no entiende de impuestos se cree que los mejores asesores son aquellos con los que pagas menos, cosa que no es cierta sobretodo si te estas dejando algo sin pagar y luego vienen las madremias.
Pero en un primer momento me da cosa llamar al cliente para decirle que tiene que pagar algo que a lo mejor otro asesor le ha dicho que no o ni si quiera le comento , por que se que esta gente estuvieron con un despacho de abogados con el que no salieron muy contentos.
Que opinais?