Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat

5 respuestas
Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat
Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat
#2

Re: Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat

Más bonos patrióticos.

#4

Re: Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat

Jurgen, al sr Oriol Pujol, y al sr Gerardo Camps (el conseller de economia valenciano) les vendría bien que les ayudasen, pero podrían empezar por algo básico: Cumplan los presupuestos y se evitaran estos problemas, (sobre todo el valenciano, que el catalan acaba de llegar) me explico...

En Valencia nos quejamos de que estamos mal financiados, somos la CCAA con peor financiación por habitante de España, hasta ahí estoy de acuerdo con el sr Camps, pero si tenemos 16.000 millones de € de deuda no es porque estemos mal financiados, no... si una CCAA con la valenciana o como otras tiene deudas, es porque ha incumplido una y otra vez el presupuesto durante muchos años, en muchos millones de €... yo lo resumo asi: yo quiero más dinero de Madrid, pero la culpa de que estemos asi, no es de Madrid, es mía... en Valencia la Generalitat no hace más que echarle la culpa a ZP, pero si tenemos la deuda que tenemos es porque:
- Hemos pagado 1.050 millones por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuando estaban presupuestadas en 350, total 700 millones de € de deuda
- Tenemos una televisión autonómica con más empleados que T5 y A3 juntos, con un presupuesto de 180 millones de € con sólo 20 de ingresos por publicidad... resultado, 1.200 millones de € de deuda
- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, o sea el metro de Valencia y el tram de Alicante, pierden cerca de 150 millones de € al año, la deuda ronda los 1.150 millones de €... o sobran lineas, o se optimizan, o algo hay que hacer...
- Ciegsa, empresa que ejecuta los colegios de la Generalitat, tiene una deuda cercana a los 2.000 millones de €... eso sí, es curioso ver como esta empresa pública que sólo se dedica a esto, ha recibido cerca de 3.000 millones de € desde su creación, y ha invertido "sólo" unos 1.800, ¿donde estan los 1.200 millones de € de diferencia?
(...)

Podría seguir y no acabaría... sólo con estos ejemplos tenemos casi 5.000 millones de € en deudas... ¿la culpa sigue siendo de Madrid? yo creo que no, que deberíamos tener mejor financiación vale, pero nuestra deuda es culpa de nuestro gobierno autonómico...

¿el ejemplo valenciano es extrapolable a otras CCAA? personalmente pienso que sí...

Haber si con el Sr.Pujol tenéis más suerte que nosotros con Camps y empieza a arreglar las cosas...

S2

#5

Re: Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat

todo lo que cuentas a dia de hoy casi vale para cualquier comunidad autonoma, efectivamente si se limitaran a sus presupuestos y no a despilfarrar nos iria mejor a todos.

un saludo.

#6

Re: Ayudemos a Oriol Pujol en su ref. a la Generalitat

yo le recomiendo la independencia ya, asi el FMI les podria dar un credito e intervenirles la economia.

un saludo.