Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamación ingreso mínimo vital

1 respuesta

Hola.

He recibido una carta de la seguridad social cancelando mi subsidio del ingreso mínimo vital y además exigiéndome la devolución de las cuantías percibidas desde hace un año (unos 6500e aproxidamanete), fecha en la que mi unidad familiar de convivencia fue modificada porque mi hermano y su esposa se empadronaron en el mismo apartamento donde resido. Teóricamente están en lo correcto, pues mi unidad de convivencia fue modificada al empadronarse ellos conmigo, y superar los umbrales económicos establecidos. Pero, por cuestiones personales, yo no tengo relación alguna con mi hermano o con su esposa, ni en lo social ni en lo económico, cada uno tiene sus gastos y su vida personal, por lo que realmente a pesar de haberse modificado la unidad de convivencia, mi estado financiero es el mismo. Cabría alguna posibilidad de reclamar esta decisión de algún modo? Gracias

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Hola,es que responder para dar malas noticias no gusta pero la verdad es que se tienen en cuenta los ingresos de todas las personas empadronadas en el mismo domicilio hasta segundo grado de consanguinidad y ellos lo son.
El INSS no se fija en las circunstancias personalizadas de cada solicitante sino que aplica la ley de forma generalizada.