Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tema de impagos "ligerito", para fin de año...

3 respuestas
Tema de impagos "ligerito", para fin de año...
Tema de impagos "ligerito", para fin de año...
#1

Tema de impagos "ligerito", para fin de año...

Leyendo esto sobre el tema de Drenthe y el Hércules...

http://tinyurl.com/28xsyw8

, básicamente, el club, parece, no le paga y él se niega a entrenar...

El jugador parece que es/ha sido bastante tarambana, pero parece que es verdad que no pagan, de ahí el "acuerdo" con la plantilla para garantizar los dos meses que ya se adeudan...

En fin, que se me plantean 2 cuestiones...

- ¿Es lícito dejar de trabajar si no se cobra? Supongo que si el contrato no pone algo muy concreto, habrá "jurisprudencia" al respecto. Curiosamente la decisión del Hércules es más bien rescindir el contrato que pagar...

- Esperan ingresar millón y medio de la Agencia Valenciana de Turismo, una Agencia tan estupenda que ha cerrado 2009 con 79 millones de pérdidas!!!! http://tinyurl.com/2ugyzwc ....

"La entidad gasta un millón de euros en alimentos para los cursos de hostelería y 17,3 millones en publicidad y propaganda" ...., propaganda para el gobierno valenciano manteniendo clubes de fútbol????

En fin, que estoy deseando pagar mi IRPF e IVA de enero.., visto lo bien que van a ser usados mis impuestos...., y estos son los "liberales" que nos van a sacar de la crisis...

Saludos y buen fin de año...

#2

Re: Tema de impagos "ligerito", para fin de año...

Amigo Alejperez, lo justo es que quien no cobra, no trabaje. Lo importante es asegurarse de que podrás pagar tus deudas y que podrás comer tú y tu familia, sin necesidad de esperar a que tu empresa mejore su situación económica.
Esta situación está contemplada por el art. 29 del Estatuto de los trabajadores:

1. La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o
conforme a los usos y costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas
y regulares no podrá exceder de un mes.
3. El interés por mora en el pago del salario será el 10 por 100 de lo adeudado

Con buena voluntad todo puede arreglarse, pero los derechos laborales son casi tan fundamentales como el derecho a la vida, pues si no comes, te vas al otro barrio en unos pocos dias. Puedo añadirte que, lamentablemente, un hijo mio lleva sin cobrar seis meses, aunque afortunadamente podemos ayudarle. Saludos

#3

Re: Tema de impagos "ligerito", para fin de año...

Por lo que yo se aunque no te paguen tienes que seguir trabajando, en la Costa del sol, se han dado casos en los ultimos 2 años de hoteles que no pagan a sus empleados y van alli a trabajar sin cobrar porque sino es despido procedente no les dan un duro y no tienen ni paro

#4

Re: Tema de impagos "ligerito", para fin de año...

Amigo OpteronX2, yo me haría la pregunta al revés: ¿es procedente el impago al trabajador?. No creo que ningún Tribunal de Justicia se atreviara en este país a obligar a un trabajador que no recibe su salario a seguir trabajando si no es por la propia voluntad del trabajador. En ese hipotético caso, ¿quien alimentaría a los hijos de ese empleado?, ¿quizá los jueces?, ¿y si la empresa no se recupera?, ¿y si el empresario suspende pagos o quiebra y ha puesto su dinero a buen recaudo
maliciosamente?.
De otra parte, te diré que estoy plenamente de acuerdo en que empresario y trabajador lleguen a un acuerdo justo para intentar reflotar la empresa, pues salvando la empresa se salvan todos. Saludos