Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía

2 respuestas
Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía
Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía
#1

Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía

Bueno, pues el motivo de crear este tema es para que nos informemos o estemos al tanto de lo que está ocurriendo con esta ayuda.

Resulta que hice la solicitud según convocatoria del año pasado (2023) y fue APROBADA, salí beneficiado en la primera concesión que se hizo el 20 de septiembre de 2023, posteriormente en el plazo establecido  (cuyo plazo comprendía desde el 1 de octubre al 15 de octubre de 2023) hice la JUSTIFICACIÓN DE LOS PAGOS según marca el procedimiento y la normativa y lamentablemente a fecha de hoy (05/05/2024) no he recibido ni un solo céntimo de euro. Para mí y quizás para muchas otras personas que están en la misma situación es algo vergonzoso y que deja mucho que desear porque se supone que si te la aprueban, haces la justificación de los pagos y es una ayuda destinada para cubrir el alquiler, cómo es que no has tenido respuesta alguna y, por lo tanto, que no te hayan desembolsado ni el primer pago.

Dicho lo anterior, estoy cansado de ponerme en contacto con el departamento correspondiente por diversos medios y lo que me informan casi siempre es que "Hay que seguir esperando, que no hay una previsión de cuando se realizarán los pagos de dicha ayuda". No obstante, siguen aprobando nuevas solicitudes y sacando nuevos listados con nuevos beneficiarios, a lo que me pregunto ¿A qué están esperando? ¿Acaso no hay presupuesto y están esperando a recaudar con la declaración de la renta para poder empezar a realizar los pagos? Repito, es una VERGÜENZA en su máxima expresión. A ver si espabilan un poco y dan soluciones a cientos de jóvenes como yo que aun viviendo alquilado deben hacer maromas para hacer frente a los pagos, pues los arrendadores no esperan y a la mínima que incumplas el contrato (al atrasarse varios meses en los pagos) ya te van dando señales que se traducen a "¡Eres puntual con los pagos del alquiler o rescindimos el contrato!". Esa es la realidad y la estoy viviendo en primera persona.

A todo esto, si eres de la Comunidad Valenciana y has solicitado dicha ayuda, ¿Ya has cobrado o te encuentras también a la espera de al menos el primer pago? ¿Qué te han dicho cuando has pedido información del porqué no te han hecho el pago? ¿Has hecho alguna reclamación formal y a partir de esta te han realizado el pago?
#2

Re: Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía

Hola, yo estoy igual, me lo aprobaron en el segundo grupo, mande los recibos y a día de hoy ni un céntimo ni una noticia, he llamado y he ido personalmente a reclamar y me dicen que quien paga es hacienda y que hay que esperar. es una vergüenza.
#3

Re: Bono Alquiler Joven 2023 (Comunidad Valenciana) - APROBADO pero NO se ha COBRADO ni un € todavía

Hola!! Yo soy como tu del primer listado de septiembre. Y me pasé todos estos meses llamando y consultando y nada… Hoy por fin he cobrado el equivalente a 10 meses.. animo que ya se está empezando a pagar!