La respuesta de "Bascoastur" es algo incorrecta. Debido a que todos los mercados tienen una gran correlación, si la burbuja inmobiliaria de China explotara, sus índices accionarios caerían repentinamente y eso arrastraría a los índices de todo el mundo.
Además hay que tomar en cuenta que mucho del dinero que los bancos chinos prestan para créditos hipotecarios proviene de las entradas de Inversión Extranjera Directa y de sus excedentes en Exportaciones. Si cae el mercado, los bancos no tendrán dinero, ya que las garantías (casas) bajaran de precio y pueden tener riesgo de quiebras. Lo mismo que paso en EEUU y Europa. Es un efecto domino:
si las casas valen menos, habrá gente que ya no quiera o pueda pagar tanto dinero por una casa que ahora vale menos. Los bancos recibirán menos dinero, los banco no podrán pagar a quienes les prestaron ese dinero.Los acreedores se molestarán y sacarán inversiones... etc... etc... es una cadena un efecto domino. Que afecta a todo el planeta, algunos lugares mas y a otros menos.
Se ha hablado de la burbuja inmobiliaria de China desde hace años y nada ha pasado. A veces entre más obvio es algo es cuando nunca sucede.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan