Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

3 respuestas

Buenas noches, tengo una duda soy familia monoparental con dos menores a mi cargo e solicitado el imv pero no se si me lo concederán porque el año 2022 tuve unos ingresos de 21.000 euros según renta (para mi q no cobre eso pero me imagino que eso es bruto) quería saber si me concederán la ayuda o no en caso de q no la concedan la ayuda a la infancia también la denegarian? 
E visto en páginas webs pero la verdad que me lio mucho con tanto porcentaje pone de patrimonio 23.000 pero no se si se refiere al trabajo o no bueno muchas gracias.

Re: Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

Con esos ingresos superas el umbral de rentas para acceder al imv pero si tendrías derecho a la ayuda a la infancia.

Para la ayuda a la infancia deberías tener como máximo tres veces lo de tu renta garantizada que sería sobre 36000 y con tus ingresos estás lejos,así que si que tendrías derecho a ello

Para el IMV te lo van a denegar por superar ingresos... El límite de ingresos para tu unidad familiar son 12.336 eur anuales 
Para la ayuda a la infancia son de ingresos y patrimonio 37.000 eur (patrimonio es casas, locales, garajes, dinero en cuenta corrientes incluida la de los menores, fondos de inversion, fondos de pensiones, acciones, etc..)
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland