Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Complemento a la infancia requisitos? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
2 suscriptores

Muy buenas a tod@s, tengo una gran duda he visto que con la subida del ipc este 2023 el requisito para el complemento de la infancia para familias con dos adultos y un niño es 28316, mi problema es que yo a final de año cobraré unos 29000, entonces que pasará, tendré que devolverla en la renta de 2024? O me la pararán en diciembre.. Nose no encuentro información y esta claro que no me pasaría hasta la que cobrase  última nómina de diciembre, si me podéis ayudar.. Para salir de dudas os lo agradecería, gracias de antemano y pasen buendía. 

Re: Complemento a la infancia requisitos? - Ingreso mínimo vital

En "la renta" no tienes que devolver nada. 

Si al llegar la actualización de finales de 2024 inicio de 2025 ellos ven que desde enero de 2024 no tenías derecho a cobrar la ayuda por tus ingresos de este año, te quitarán la ayuda y tendrás que devolver todo lo cobrado en 2024.

Buenas, osea en enero de 2024 no? Pues vaya tela porque me pasaré por muy poco, gracias 

Espera que me liado, entonces los requisitos para pedirla este año son los ingresos del año anterior que no pueden superar los 28316, y en 2024 cuando pongan nuevos requisitos se tendrán que cotejar con lo que se haya ganado en 2023 es así? Entonces este año no tendría problema porque mi renta del año 2022 es x debajo de esos 28316. Es correcto?