Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV: Archivada por constar otra solicitud presentada - Sin avisar ni nada - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
IMV: Archivada por constar otra solicitud presentada - Sin avisar ni nada - Ingreso mínimo vital

Pedí en enero el ingreso mínimo vital. A los 3 meses alguien revisó y me pidieron una documentación que entregué TODA tanto por via adjunta web como por mail en el tiempo establecido.

Casi 3 meses después veo ahora que el estado de la solicitud es:  "Archivada por constar otra solicitud presentada".

Hice una en 2020 pero se me denegó. La he vuelto a revisar y sigue denegada, sin cambios. Mi situación cambió y ahora si puedo obtener el IMV. Pero según tenia entendido tanto si te lo aprueban como si no, están obligados a comunicartelo, y de momento nada.

Alguien en un caso similar?

Gracias.

Re: IMV: Archivada por constar otra solicitud presentada - Sin avisar ni nada - Ingreso mínimo vital

Hola melocoton87 yo tb e he una en no no noviembre 2021 denegada y en enero la e he de este año y me pone archivada por otra solicitud presentada con lo cual nose ya ni que hacer porque no hay.ni citas para la segurid social un saludo

Re: IMV: Archivada por constar otra solicitud presentada - Sin avisar ni nada - Ingreso mínimo vital

Yo también la tengo archivada!Solamente hice una reclamación por no recibir los cobros correspondientes desde diciembre de 2021.Hice la reclamación en 03.22 y ahora en agosto esta archivada por constar otra solicitud!!!!No me lo  explico de ninguna manera!Por presentar una reclamación te archivan....no lo comprendo!De repente dejan de Ingresar el dinero y las familias estamos peror que nunca con Los precios que hay y la escases laboral ,con la vuelta al cole en 2 dias !!!! ES UNA TRISTE REALIDAD QUE  OS TOCA SUFRIR 😔

Cuando se hace una reclamación hay que estar seguro de lo que se hace y no hacer las cosas a la ligera una reclamación por los atrasos en marzo fue demasiado pronto de echo los han ido pagando hay que valorar que cuando de hace una reclamación se paraliza la prestación porque primero tienen que resolver la reclamación luego una vez resuelta ver si es procedente o no y después ajustar la cuantía a cobrar entre unas cosas y otras puedes estar 1 año sin cobrar si hubieras esperado quizás ya hubieras cobrado los atrasos y no te hubieran paralizado la prestación puesto que para pagar los atrasos no tienen fecha limite

Yo en ningún momento pensé que al hacer una reclamación me archivarán el imv...no me parece ni lógico!

Hice la reclamacion porque esto me dijeron de INSS. Hice exactamente lo que me dijeron,pero no me dijeron que estará  archivada mientras se resuelv !!!!Yo en ningún momento pensé que al hacer una reclamación me archivarán el imv...no me parece ni lógico!

Hice la reclamacion porque esto me dijeron de INSS. Hice exactamente lo que me dijeron,pero no me dijeron que estará  archivada mientras se resuelv !!!!Yo en ningún momento pensé que al hacer una reclamación me archivarán el imv...no me parece ni lógico!

Hice rectificación de la renta y se las mandé,sino de que manera sabrán que el error es de Hacienda y no en mi! La reclamación se debe de hacer es un derecho y algo que corresponde a cada uno de nosotros! Si yo no hago reclamación que no estoy de acuerdo,como se darán ellos cuanta del error de Hacienda?  Gue un error d Hacienda! No tiene lógica...lo malo es que se espera demasiado! 

Yo en ningún momento he dicho que reclamar no sea un derecho pero por lógica si reclamas por no estar de acuerdo con la cantidad que te dan o que te deban un dinero tendrán que parar lo que te están pagando y ver si está bien o mal y si hay mucho retraso porque hay gente que reclama sin sentido o que como tardan hace una solicitud nueva sin tener resuelta la primera y se está generando un volumen y un caos en la seguridad social que no dan abasto 

El caos lo tenían desde antes,pero lo pagan con nosotros esperando más de 8 meses ! Si uno no hace reclamación nadie sabrá que no está de acuerdo y así no se que atrasos podrá esperar!Porque el error viene de Hacienda y como comprenderá INSS no moverá el dedo si nadie ha dice nada! Lo maño es que nos hacen esperar demasiado! La gente reclama porque se harta de esperar más de 6 meses sin respuesta ni siquiera se puede coger  cita  para explicar que está pasando,porque muchas familias estamos Al borde del precipicio!!!Faltaría más por no reclamar li que le corresponde a cada uno!!!