Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital
Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola: 
Espero que por favor me aclaren una duda. Me concedieron el IMV de oficio, pero ahora resulta que Leo que los "bienes" En familias de 2 miembros no pueden superar los 23.600€.
Yo poseo una segunda vivienda cuyo valor catastral es de 39.000€.
No cobro nada. La vivienda donde resido solo soy propietaria al 50℅..
Me podrían quitar el IMV? 
Esa vivienda no se puede alquilar por más de 350€ en el lugar donde vivo. Si la Riviera alquilada me pagarían de IMV, la diferencia que serían 289€. 
Y si no la tengo alquilada me lo quitan todo?. 
No entiendo. 
Agradecería me lo expliquen por favor
#2

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo sinceramente que en el momento en el que vean que no cumplías los requisitos de patrimonio, te van a dar de baja de la ayuda y reclamar por haber cobrado indebidamente, aunque la culpa haya sido de ellos. 
#3

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Ya, pero lo que yo no entiendo es que si tuviera, el piso alquilado por 350€(que por más no se puede), declararía eso y me pagarían la diferencia que son 280€.
No lo tengo alquilado y no me pagan nada? 
No se que hago me como el piso? 
Estoy divorciada, residió en la vivienda familiar cuyo catastro esta a nombre de mi ex. 
Me empadrono en la segunda vivienda y ya constaría como la viviends habitual. 
Es un piso en un pueblo, donde no hay trabajo, es difícil alquilar, y los precios son muy baratos, el índice de población baja cada año. Incluso el valor catastral me parece elevadísimo. 
No sé no puedo comerme los ladrillos. 
Lo que me aporta el piso son gastos, comunidad, seguro, IBI.... Y no puedo tampoco venderlo porque cuando mi hija se independizó, la residencia abitual hay que venderla y repartir el importe. Entonces tengo que ir a alguna parte. 
Es una vivienda, que tiene 30 años, se compró en el 2003 por 100.000€, y ahora costaría venderla por 80mil. 
Me parece injusto. 
#4

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Pero quién te ha dicho que al tenerlo alquilado te pagarían la diferencia del alquiler? Seguirías sin cumplir el requisito de Patrimonio, lo alquiles o no. 
Otra cosa es que tarden X tiempo en darse cuenta. 
#5

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que he leído. 
#6

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

¿Dónde? 
#7

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

En un artículo que he leído del IMV, pone que las segundas viviendas si la tienes alquiladas se comtará el alquiler menos los gastos que te produzca la vivienda y en caso de tenerla vacía el valor catastral. Incoherente totalmente, el valor catastral siempre será mucho mayor que el alquiler
#8

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Ese artículo está mal. El valor catastral siempre lo van a tener en cuenta como Patrimonio, pero imaginando que dicha propiedad no superase el límite, si decidieras alquilarla, lo que recibas de alquiler sería tenido en cuenta como ingreso computable. Y por tanto se te restaría de tu IMV. 

Pdt, ¿link del artículo? 
#9

Re: Duda segunda viviends e IMV - Ingreso mínimo vital

Ah ok, así si me cuadra